miércoles, 15 de junio de 2022

Diferencia entra palacio y castillo

 

Cuando yo era niño, pregunté a varias personas la diferencia entre castillos y palacios. A lo mejor me dijeron que los primeros eran defensivos y los segundos recreativos, pero lo único que se me quedó (o bien, lo único que yo entendí) fue lo siguiente: los palacios son bonitos por fuera pero feos por dentro, mientras que los castillos son bonitos por fuera pero feos por dentro. 

Y por más veces que me han refutado esa idea muchos palacios que he visto bonitos por dentro y feos por fuera y muchos castillos que he visto feos por fuera y bonitos por dentro, no logro quitarme de la cabeza esa explicación tan resultona.

La expongo aquí porque la única manera de averiguar si fue una reelaboración mía es saber si a alguno de vosotros os dijeron lo mismo.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
no sé por qué no ha salido el comentario que he hecho hace unas horas.

Decía que es muy válida su explicación, aunque he comprobado que no siempre la fachada de los palacios concuerdan con lo que hay dentro.
A ver si esta vez no se borra.

25 neutonios palaciegos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, compruebo, pues, que a usted no le dieron cuando niño esa explicación que a mí sí. Sí, creo que es una distinción más pedagógica que real.
25 neutonios almenados