lunes, 6 de junio de 2022

Oración a mi ángel

He compuesto en latín esta oración al ángel personal de cada uno. A mí me reconforta mucho rezarla con los ojos cerrados. Hay un momento íntimo y sublime entre los dos: cuando le pido que me bendiga y él viene y me bendice. Aquí os la dejo por si os sirve: 

Angele, a metibus, periculis ac daemoniis libera me. 
Mentem illumina, cor amore et virtute perfunde. 
Esto comes meus usque ad coelum. 
Et benedic me. 

Ángel, de miedos, peligros y demonios líbrame. 
Ilumina mi mente, inúndame de amor y valor el corazón. 
Sé mi compañero hasta el cielo. 
Y bendíceme.

4 comentarios:

fernando dijo...

Muchísimas gracias Jesús por tan bonita oración.
Llevo toda la vida rezando "el ángel de mi guarda..." La utilizaré.
Nuevamente, gracias por tan generoso regalo. Te será devuelto con creces.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Fernando, gracias a ti por tan buen augurio. Dios te bendiga.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
cuando mis hijos eran pequeñines les puse nombre a sus "ángeles de la guarda" y por las noches les dedicábamos unas palabras, pero hace ya milenios y no consigo recordar qué les decíamos.
25 neutonios angelicales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ¡pero qué cosa tan bonita les enseñó usted a sus hijos! ¡Con lo contentos que se ponen los ángeles cuando les ponen un nombre en la Tierra!