viernes, 10 de febrero de 2023

Amor me sabe a poco

Un poema mío de cuando yo era más joven.

AMOR ME SABE A POCO
Amor me sabe a poco; convendría 
buscar otra palabra más hiriente, 
por ejemplo, terror, puñal, serpiente 
o he visto a Dios cuando Él no me veía. 

Con la palabra amor yo no sabría 
explicarte qué pienso ni qué siente 
mi corazón en llamas cuando, afluente 
del tuyo, se desborda y se vacía. 

Amor me suena a poses y a armonía, 
pero lo que yo siento es como un río 
que huele a noche y nace del exceso. 

¿Cómo llamar amor a la agonía? 
Y, sin embargo, amor, con ser tan mío, 
no encuentro otra palabra para eso.

(A merced de los pájaros, Isla de Siltolá, 2009) 

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡no tomarás el nombre del amor en vano!
No hay que desgastar esa palabra tan bonita.
25 neutonios fraternales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

DOn Diego, ¡eso es lo que yo quería decir! 25 neutonios sonetiles