domingo, 15 de marzo de 2009

Collar de diamantes para perros

En un suplemento dominical encuentro con estupor un catálogo de bolsos que valen de seis mil euros para arriba y otro de collares de ámbar y diamantes para perros. Luego, una entrevista a una modelo drogata y anoréxica, que da consejos de la ropa que hay que llevar a las galas y a las despedidas de solteras. Unas páginas más adelante, un cirujano plástico famoso desdramatiza las operaciones de cirugía estética e invita a los varones a imitar a las mujeres y quitarse algo de aquí para ponérselo acullá y desaconseja la vieja receta psicológica de aceptar el propio físico. ¿Para qué, si ya lo podemos reformar? Ya sólo es feo el que quiere. Ser feo es una opción.

¡Por favor, que esa revista no llegue a manos de Bin Laden, no sea que nos envíe unos avioncitos!

14 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Los "colorines" del domingo son cada vez peores, Jesús, razón tienes de desear que no lo vea Bin Laden.
Es un efecto curioso el de la influencia de los medios "femeninos" en los suplementos dominicales y la deriva de unos y otros.
Domingo espléndido éste.
Un abrazo, Aurora

Juan Antonio González Romano dijo...

Ser feo no siempre es una opción, Jesús: tú y yo no podremos serlo por mucho que nos empeñemos. ¿Te imaginas la cara de un cirujano si nos presentamos en su consulta para decirle que queremos que nos hunda los ojos, nos agrande las orejas y las narices y nos achique el resto de los miembros (todos ellos)?
Tomémonos las cosas con alegría y despreciemos a los necios, a falta de otras posibilidades.
Buen domingo.

El Africanito dijo...

Buenos dias,
Estas personas están feas de guapas que se quieren poner. Y por dentro vacías. Con lo que se gastan en esas pamplinas y en otras muchas se reduciría la crisis. El tiempo que pierden en pensar como adornar al perro o a ellos mismos lo podrían emplear en conocerse y conocer a sus hijos mejor, seguro que se sentirian mas guapas.

a disfrutar del estupendo domingo

Rosna dijo...

Si tomar las cosas con Alegría ... cada ser es único e irrepetible . Una pauta es centrarnos en nuestras debilidades que la fortaleza se cuida por sí sola. Yo me olvido de todo lo que me haga daño .Cuando estamos llenos de amor , automáticamente damos amor y la belleza nos acompaña .
Feliz domingo para Tod@s Y Buena semana !!!
Rosna

Dyhego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Miguel Ridao dijo...

Es lo malo del sistema capitalista, Jesús; se trata de vender lo que sea y como sea: se detectan necesidades y se satisfacen. Lo triste es que los seres humanos tengamos este tipo de necesidades estéticas, y que haya quien le sobre dinero y le falte ética para comprar un collar de diamantes a su perro. Como siempre, la Economía gobierna nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Hagamos lo posible por librarnos de la idiotización y el aburrimiento, del amor fachada de un decorado romantico, de lo absurdo, de lo infame,del decir por decir, del hacer por hacer sea bueno o malo, del entretenimiento ocioso y estéril, del pasar por pasar, de vivir ociosos en la rutina confortable de la estupidez, de la depresión a golpe de talonario, del infame vacío de la televisión, de la hipócrita anestésia contra el dolor moral, de la levedad del vacío estéril, del frío.
Con desasosiego; Gerardo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Amigos, perdonad que no os haya podido contestar antes. Pero no he podido.

Aurora, no sé, yo creo que más que un efecto femenino sobre los suplementos dominicales es un efecto de la frivolidad, como dice José Miguel Ridao: hay gustos para todos y,por desgracia, muchos no tienen ni gusto ni ética.

Africanito, me gusta eso de que están feas de guapas que se quieren poner: al cuerpo hay que dedicarle un tiempo, pero no toda el alma. Si no, uno se acaba afeando.

Gracias, Rosna. Seguiré tu receta.

Gerardo, a ver si mañana puedo arrancarte una sonrisa.
Buenas noches a todos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juan Antonio, no creo que nos dé por eso. Pero si nos diera, somos tan guapos, que aunque nos quitaran y hundieran miembros, estaríamos guapísimos.

Mery dijo...

Hace dos noches ví un documental sobre las últimas tendencias en operaciones plásticas y no te cuento de lo que se están operando ahora algunas mujeres.
Como dicen por aquí, tomemos ésto como si estuviéramos leyendo un cómic irreal y gracioso.

Un beso

Jesús Cotta Lobato dijo...

No sé por qué sale suprimido ese comentario, ¡con lo gracioso que era!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, me has dejado con la intriga. Así que buscaré para informarme. Buenas noches.

Máster en nubes dijo...

Jesús, no he dicho que sea un efecto femenino, sino otra cosa: efecto de la competencia de las revistas femeninas con los suplementos dominicales. Por eso los dominicales comenzaron a incluir suplementos de mujer y por eso, también, se provocó que los contenidos de los suplementos también hayan derivado buscando a menudo al público femenino con temas y enfoques similares a los de ciertas revistas femeninas.

Perdón por la precisión, pero una cosa son los medios femeninos y otra cosa somos las mujeres y lo femenino. Los primeros nos interpretan, las segundas lo somos ;-)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, perdona tú por haber interpretado mal tus palabras. Me encanta eso de que los medios femeninos os interpretan y vosotras lo sois. Me parece una verdad como un templo dicha con gracia y rotundidad. Y perdona de nuevo.