martes, 24 de marzo de 2009

I will survive


Cuando se trata de hacer algo que me gusta mucho, se me quitan el hambre, la fiebre y todo lo que haga falta. Es como cuando en el baile de una boda ponen el I will survive: uno estaba aburrido bebiendo en la barra y de pronto se desmelena y se lanza a bailar con las abuelas y las hijas y los sobrinos. Llego a perder el tino. Menos mal que eso sólo me ocurre con las playas, los amigos y, en fin, con alguna cosilla más.
A mis taypico años ya no tengo arreglo. Lo más que puedo hacer es disimular.
Si por mí fuera, me pasaría la vida entre playas y amigos y, en fin, esas cosillas. Por eso lo de Canora. Pero como no se puede, me consuelo con la poesía.
¡Ay la poesía! ¡De cuántas tonterías me ha salvado!

Y cambiando de tercio, ¡qué trabajito me ha costado no colgar mis entradas este fin de semana! No sé si aguantaré otro fin de semana sin escribir algo aquí.
Por cierto, pinchad aquí (recomendación de El tendedero). ¡Eso sí que es hablar con bemoles! Yo aún sigo impresionado.

13 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Jesús, mi enhorabuena porque que los hombres bailen en las bodas en algunos lares -Castilla y León, aclaro- es ¡dificilísimo! Ahí están, haciendo barra y mirando. Pero bailar, nada. Ni bebiendo, unos setas.

Impresionante lo del vídeo "Vd. puede creer en las piedras... mientras no me las arroje" ;-)

Buen día, y lo de Canora sigue en pie ¿no?. Un abrazo

Aurora

Anónimo dijo...

Querido Jesús; si no fuera por la poesía, qué sería de nosotros. para Sobrevivir (I Will Survive" recomiendo aprender un poco más la poesía, la escrita, la hablada, la leida, la que se mira y se desgusta, la de las actitudes, la del amor, la del esfuerzo, la del dolor, la de la generosidad. Poesía es mucho mas que lo que a veces nos da por leer. Está en la vida y deberiamos aprenderla, aprenderla como actitud aunque se empeñen en decirnos que es inutil y tal vez lleve razón quien lo dice o tal vez no lleve razón y el se lo pierde.
Un abrazo
Gerardo

Juan Antonio González Romano dijo...

No veo yo muy claro cómo te puedes desmelenar, je, je. quitando esta maldad semántica, los bailes pachangueros nos pueden a todos. Algún día nos veremos en youtube en una conga de bodas, oh.
Y sí, la poesía, esa salvación.

Ranzzionger dijo...

Viendo las imágenes de la valiente mujer, me pregunto: ¿Por qué casi siempre tienen que ser mujeres las que nos den esas lecciones morales de bravura ante la opresión? Por otro lado, y enlazándolo con el tema de los bailes en las bodas, no me imagino yo al clérigo musulmán que acusa a esta mujer d ehereje, desmelenándose en la barra libre; quizás todo venga de ahí.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, yo bailo, pero reconozco que tengo que tener alguna copa encima. Y lo de Canora sigue en pie.

Gerardo, aquí estamos tú y yo para rescatar la poesía de los rincones y mostrarla al mundo.

El día en que salgamos en youtube bailando la conga, Juan Antonio, con los ojos vidriosos, será un día terrible, pero lo sobrellevaremos.

Razzionger, creo que has dado en la clave: si el viejo ese se desmelenase un poco, no sería un martillo de herejes.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, yo bailo, pero reconozco que tengo que tener alguna copa encima. Y lo de Canora sigue en pie.

Gerardo, aquí estamos tú y yo para rescatar la poesía de los rincones y mostrarla al mundo.

El día en que salgamos en youtube bailando la conga, Juan Antonio, con los ojos vidriosos, será un día terrible, pero lo sobrellevaremos.

Razzionger, creo que has dado en la clave: si el viejo ese se desmelenase un poco, no sería un martillo de herejes.

Outsider friar dijo...

Creo que la última vez que bailé en una boda todavía no tenía pelos en las piernas (y no soy castellano ni leonés)...
Respecto a Wafa Sultan también yo "embedé" (habría que encontrar una palabra en español, insertar me suena raro) un video en mi blog el domingo (y con más bemoles todavía, si cabe).
Con tu permiso, voy a enlazarte.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Outsider, venía yo leyéndole a través de nuestro blog común de Frustración voluntaria y leí la entrada de Wafa Sultan, pero como estaban en francés, preferí embedar en español. Gracias por enlazarme. Es un honor. Hago yo lo propio con usted.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Y te seguirá salvando de muchas otras.
La vida es la genialidad de cada uno, o su conjunto de actos.
Un abrazo.

Mery dijo...

Sarna con gusto no pica, eso se dice por ahí y con cuánta razón. Con lo bailona que soy yo, puedo entenderte divinamente.

El vídeo es sorprendente y, de algún modo, esperanzador. Si todas las mujeres musulmanas se soltaran de ese yugo, la revolución sería como el Big Bang del universo. Como dice Ranzzionger, las mujeres suelen tener una valentía a veces sobrenatural.

Muy buena entrada, Jesús, mi abrazo hoy también.

Mirna dijo...

Yo eso de bailar en las bodas, cuando me dejan, es que me encanta. Aún recuerdo una boda en la que acabamos bailando "Que viva España" y parecíamos sacados de una peli de Berlanga. Pero qué bien me lo pasé.
En cuanto al vídeo, es impresionante. Se puede decir más alto pero no más claro.
Gracias Jesús por compartirlo.
Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, eso espero.

Gracias, Mery, por tu abrazo. La verdad es que las mujeres fueron las únicas con agallas para acompañar a Jesús en los últimos momentos. Los hombres, menos san Juan, huyeron.

Mirna, creo recordar, entre los vapores etílicos, que también yo he bailado el Viva España. Un beso

Ángeles L. Satorre dijo...

Querido Jesús, impresionante el video de esa mujer tan valiente. Creo que es un ejemplo de respeto hacia sus semejantes que deberíamos seguir.
En cuanto a los bailes, debo reconocer que en las bodas bailo todo lo que me pongan y por supuesto he bailado "I will survive" muuuuchas veces.
Un abrazo