jueves, 12 de marzo de 2009

La matanza de los inocentes

De todos los insultos que he oído en mi vida contra la mujer, el más feo y malvado es ése de afirmar que lo que lleva la mujer embarazada en el vientre no es persona ni vida, sino una cosa sin valor, un espumarajo, un gusarapo. Es un insulto de hombres, interesados en reducir a la mujer a una máquina expendedora, porque son ellos, y no ellas, los que se ven realmente liberados con el aborto: pueden soltar sus cómodos espermatozoides como y con quien quieran, que ya pasarán ellas por la monstruosa experiencia de deshacerse del espumarajo. Si se quedan luego traumatizadas, es porque se empeñan tontamente en creer que se quedan embaradas de hijos y no de gusarapos.

Si de algo sirve, hoy quiero besar la mano de todas las mujeres. Ojalá que ningún Herodes las arrastre a la muerte de su corazón y de sus hijos.

18 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Así es, Jesús, gracias por tu valentia al decir esto.

El aborto a menudo ha venido a consolidar que algunos tíos (no hombres) ejerciten una sexualidad sin responsabilidad, depredadora y banal, donde si existe el embarazo la mujer es dejada sola y allá se las componga, o en su caso, alentada a abortar.

También viene a consolidar esa misma idea que tan ajena nos es a algunas mujeres, perdón, nos era. Es el el gran triunfo de la liberación al parecer, hacer que las mujeres no pidan nada, se conformen con lo que les den (es un decir), y ni se les ocurra -por Dios- enamorarse o querer que haya algo más al día siguiente, mucho menos seguir con un embarazo adelante.

No todo aborto es así, también es cierto. Es más complejo en otros casos, por supuesto.

Pero en muchos está detrás esto: un tío que pasa, una chica que ha sido enseñada a que no puede esperar nada del tío. Y encima la idea de que esto se llama liberación para la mujer, vamos anda, que les den.

Granito dijo...

Va ese beso de mi parte también. Los Hérodes de este mundo suelen afirmar también que sólo ellas tienen la última palabra, ¡claro! ¿cómo no iba a ser así si son ellas quienes tienen dentro de si todo que ganar o todo que perder?.
Saludos.

Juanma dijo...

El viejo lema "nosotras parimos, nosotras decidimos" siempre me pareció terrible por radical, peligroso, contradictorio. Por más que pienso, no veo la relación que se da entre aborto y liberación de la mujer.
¿Por qué no se acentúa el uso de métodos anticonceptivos? Son eficaces, sencillos y económicos. El mundo es un gran engaño, y es difícil no caer.

Un abrazo, querido Jesús.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Completamente de acuerdo. Directo y al grano. Gracias Jesús.

Er Tato dijo...

Vaya para esas manos también mi beso, amigo Jesús.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Vivimos en una sociedad hedonista donde los derechos se multiplican como setas y a los únicos que beneficia es a los empresarios del consumo. Hemos perdido las referencias del sentido común, la referencia de la vida y la generosidad como acto de compromiso con la vida. El yoismo se ha impuesto como estrategia de dominación de la masa. Yo y punto.
Buena reflexión la tuya Jesus.
Un abrazo
Gerardo

Alonso CM dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo ante tana postura hipócrita e interesada.
Pero, en cualquier caso, entro en polémica: ¿Vale para algo la opinión del hombre en los casos de aborto?
Un saludo

elpiyayo dijo...

Desacuerdo total el mio. El espumarajo como tu lo llamas lo echará el que sea un tio y no un hombre. La mujer es libre y damasiado libre de aceptar ese espumarajo.
¿Pero que hace un hombre que ama a una mujer y se queda embarazada de el y quiere que ese "espumarajo salga a la luz"? ¿La mujer es dueña de decidir quien es padre y quien no?
La mujer es una obra divina, majestuosa, es un altar, a ella, solo a ella en su libertad decide quien lo pisa y quien lo profana, todo lo que ocurre despues es santa inocencia. Yo le beso la mano a cualquier mujer que ha decidido o se ha descuidado y da a luz su fruto.Pero no a la que considera que lo que lleva dentro es un espumarajo fruto de su descuido, de su concupiscencia o de su "gratitud hacia los hombres simples". La mujer tiene derecho a decidir, pero no a matar.

Rosna dijo...

Me emocionó lo expresado por Pipayo san , Las Mujeres Somos una Obra Divina y Nuestro Cuerpo es un Templo ...
Si me permite agrego algo que dijo la Madre Teresa : ... Si una sociedad permite a las madres matar a sus propios hijos , jamás habrá Paz ...
Porque estamos perdiendo el verdadero Respeto por la Vida ...?
Los Anticonceptivos acaso no son abortivos , evitan que una vida se inicie , el aborto es un Crimen Intrauterino ,Destruye la Vida que Ya ha Comenzado ... ambos tienen conexión ...
Que deshonesto : escudarse en la Libertad para decidir , mujer u hombre ....quiénnnnnn nos da ese derecho de Matar fetos , perdón , Matar un ser Humano Inocente .
Cotta san hoy nos regalo una profunda y triste realidad , nos muestra que la Violencia Humana no tiene límites .
Un abrazo de Luz para Tod@s
Rosna

Rosna dijo...

Esta entrada es especial , me conmovió ,me brotan lágrimas , cada uno ha dejado su mensaje , la mayoría dice: Son Ellas , las Madres , las que deciden ...
A mayor deber , mayor derecho .La Vida No Tiene Dueño , el feto ese precioso Milagro se aloja en la fascinante cueva , nueve lunas , toma posesión de nuestras amorosas entrañas , debemos apostar fuerte para que la criatura asome la cabeza , nosotras Parir , Celebrar ese mágico Instante Único de Gloria , la Fiesta de la Vida una y otra vez renovada .
Debemos apuntar si , a una precisa Educación , que ponga más énfasis en la enorme responsabilidad que comparte el acto sexual , que en el " todo vale " de un libertinaje tan extendido , empecemos por guiar a los jóvenes , inculcando que el placer va unido al Amor y el amor entraña también compromisos y deberes .
Cantemos a la vida en todas sus formas y colores , en todas sus manifestaciones . Protejamos la Vida que surge en el seno de la mujer , honremos el valor de la libertad inalienable .
Me discculpa por favor , me extendi , no pude evitarlo , este mensaje es una enseñanza muy profunda . Muchas Gracias
Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

Perdonad que no haya contestado hasta ahora. Acabo de llegar del trabajo. Me tomo una copa de vino a vuestra salud y respondo.

Aurora, he pensado muchas veces eso mismo, pero nunca he sabido expresarlo tan bien como tú. Un beso.

Granito, ¡qué definición tan original de lo que es un Herodes!

Juanma, es que opino como tú que el aborto libera al hombre sobre todo, no a la mujer.

Javier y Tato, allá van nuestros besos.

Gerardo, no había oído eso del yoísmo, pero la has clavado, amigo.

Miradmealmenos, creo que todas las voces, sean de hombre o de mujer, valen cuando ayudan y salvan.

Piyayo, no sé cómo es que estás en desacuerdo conmigo cuando yo estoy en total acuerdo contigo. En cualquier caso, muy bello lo que dices de la mujer.

Pero es a Rosna a quien le he oído lo más hermoso que se puede decir de la mujer. Te honra que ames la vida hasta ese punto, que conviertas a la mujer en templo. Me ha gustado mucho lo que has dicho. Mis bendiciones para ti.

Mery dijo...

Ni mas ni menos estamos en la cultura del "todo vale".
Hago lo que quiero y mañana lo deshago.
Dios Santo, no lo podías haber expresado mejor: la matanza de los inocentes.
Un beso emocionado

Dyhego dijo...

Es la una y cuarto. Me he quedado leyendo su blog. No he leido todas las entradas pero casi me las he recorrido todas hasta el principio. Desconcierto, desconcertado, desconcertante.
Un saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, el todo vale al final se convierte en nada vale nada. Y así nos va.

Dyhego, si ese desconcierto te ha llevado a leerme me alegro. Pero supongo que habrás acabado contaminado de mí y ahora necesitas purificarte. Un abrazo

Juan Antonio González Romano dijo...

Como supondrás, amigo Jesús, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. ya es hora de desmontar la cantidad de tópicos falaces que rodean este asunto. No sé si habrás leído el artículo que Enrique G.Máiquez recomendaba el miércoles en su blog, firmado por Colón en el Diario de Sevilla, en el que se hacía eco de los argumentos de Bobbio contra el aborto. Te van a gustar. Al día siguiente, Colón sacó otro, con los argumentos de Passolini: dos izquierdistas radicales contra el aborto. Otro tópico desmontado.
Un abrazo, Jesús.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sí, Juan Antonio, yo sabía lo de Bobbio, pero me sorprende que también Passolini. Ya tengo un argumento más para esgrimir. Me alegro de coincidir en eso contigo, amigo.

lys dijo...

Es refrescante leer lo que has escrito, quizás por que pienso igual. Siendo mujer joven y libre, pienso como tu, por que creo que la libertad sin responsabilidad es nefasta para la sociedad y hasta cruel con uno mismo.

Me he atrevido a preguntar y la respuesta es: ellas paren ellas deciden. Muy conveniente para muchos.

Te dejo un beso, paisano.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querida Lys: me alegro de ser tu paisano. Yo creo que ni él ni ella están legitimados para decidir sobre la vida de nadie. Opino, como tú, que la libertad sin responsabilidad no es verdadera libertad. Un beso