miércoles, 30 de septiembre de 2009

Obama y Berlusconi

La que se ha armado porque Berlusconi dijo en no sé qué ceremonia pública:

Las mujeres son el mejor regalo que Dios ha hecho a los hombres.

Periódicos de todos los colores tachan de impropia esa frase que, en labios de Obama, habría sido calificada de amable galantería. Pero lo ha dicho Berlusconi.

¿Cómo es posible que los medios se indignen por una afirmación que no sólo es cierta sino que además suscribiría todo el mundo? ¿Qué gente pacata y ñoña dirige periódicos y cadenas televisivas?

Examinemos la cuestión. ¿Qué hombres estarían en desacuerdo con la afirmación de Berlusconi? Sólo los misóginos. ¿Y qué mujeres? Sólo las que sufran de falofobia profunda, es decir, las que ven un falo y echan espumarajos de rabia y dolor. ¿A quién más puede molestar? A los megasuperlaicistas, que echan espumarajos cuando oyen la palabra Dios.

Así pues, sólo a misóginos y falófobas y endemoniados, que por fortuna son minoría, les puede molestar que Berlusconi afirme eso. ¿Acaso esos tres minúsculos grupos de personas dominan la prensa internacional?

No es que Berlusconi sea santo de mi devoción, pero yo a los italianos se lo consiento casi todo. Además esa frase de Berlusconi es la típica frase que mi padre podría haber dicho perfectamente.

37 comentarios:

Gerardo dijo...

ser un golfo del tamaño del protagonista de la frase, putero, al que de la mujer le importa solamente los beneficios carnales y placenteros que le proporciona pero que ningunea o limita a ser cofre objeto de placeres unicamente. No me parece ejemplo de respeto y amor por las mujeres.
Un abrazo Jesús.
Gerardo

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Coincido con don Gerardo.
El putero y el misógino coinciden en que desprecian a las mujeres.
Por otro lado, es curioso que haya que andar con pies de plomo cuando se trata de ofrecer un requiebro a una moza.
No es menos cierto que hay muchos tontos del haba y muchas tontas del habo.
1 neutonio.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Esa frase está cargada de romanticismo y galantería.

eres_mi_cruz dijo...

es cierto, javier...
pero no pruebes a soltarla en el autobús porque te defenestran a bolsazos por pervertido, vicioso, guarro y mirón... ¡y pajillero!...

Moe de Triana dijo...

Cuando alguien cae malamente, todo lo que diga se verá con otros ojos, y se interpretará como no se debe, Berlusconi se ha ganao eso a pulso, cuando va por la carretera para más en puticlubs que en gasolineras, así le luce el pelo miarma...

Un saludaso.

María dijo...

Ni misoginia, ni falobofia, ni megalaicismo... Berlusconifobia. La frase en sí, como bien dices, en otros labios podría ser una galantería y es una idea preciosa...

Pero en los labios de este señor, a la que le han regalado mujeres (y no precisamente Dios), que ha criticado a este Gobierno nuestro(criticable por otras mil cosas, pero no es el tema) por ser demasiado "rosa", o que hablando de Obama dice que "está muy bronceado".... pues como que suena a trasnochado y produce sarpullido.

En fin... que, como todo, depende del contexto. Y desde luego el de Berlusconi no es precisamente un contexto poético...

Un abrazo

Ranzzionger dijo...

No es la frase, es quien la dice. En este caso sí que tiene importancia si la dice Agamenón o su porquero.
Te voy a poner un ejemplo chusco: A que no es lo mismo la frase "dejad que los niños se acerquen a mí" si la dice Jesucristo, que si la dice Michael Jackson. Pues, eso.
Un saludo cordial.

Juanma dijo...

Pues en esta ocasión hago míos los comentarios de Gerardo y mi maestro Razzionger. Al personaje, Jesús, no hay por dónde cogerlo. Y a sus frases o gestos aún menos.

Un fuerte abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

En boca de ese sujeto la frase es repugnante. No es sólo lo que se dice, sino la intención que lleva...

lolo dijo...

I love gratuidad.

Anónimo dijo...

No entiendo eso de que los puteros desprecian a las mujeres. Como todas las generalizaciones, es un absurdo.
Y la frase de Berlusconi, a mi juicio, tiene un solo pero: que es de Berlusconi. ¿Invalida el mensajero el contenido del mensaje?

Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gerardo, ignoro si Berlusconi reduce la mujer a cosa penetrable o no, pero, sea como sea, la frase esa que cito no me parece para escandalizarse. Para una vez que dijo un piropo aceptable, ¡la que se ha armado!

Dyhego, supongamos que un putero dice: "las mujeres son bellísimas". ¿Dejaría de ser eso cierto porque él es un putero? En fin, como bien dices, van a conseguir que los piropos sean considerados violencia machista.

Javier, ¡por fin uno como yo que no le busca tres pies al gato! Un abrazo.

Eresmicruz, el caso es que yo creo que salvo los misóginos y las falófobas, ninguna mujer le daría un bolsazo a quien le dijera eso. Y tiempos vendrán en que pajillero no sea un insulto, sino una alabanza.

Moe, a mí de Berlusconi no me gustan ciertas cosas, pero no me importa que sean un ligón y un putero. Si paga bien y las trata bien, me parece estupendo. Un abrazo.

Rocío, no sabía yo que había dicho de Obama que estaba muy bronceado. Me ha hecho gracia, pero no es muy correcto. El caso es que para una vez que dice algo bonito Berlusconi, ¡la que le han montado! Un abrazo.

Joder, Ranzzionger, me has dejado KO con el argumento. A ver si puedo rebatírtelo y, si no, me declaro vencido.

Juanma, entonces ¿te sumas a Ranzzionger? Vaya. Igual que Ridao.

Pues yo, como Lolo, adoro la gratuidad con que se pueden decir las cosas. Y dándole vueltas a lo que ha dicho Ranzzionger, creo que ya he encontrado un argumento contra el suyo: no es lo mismo aseverar que pedir, es decir, no es lo mismo pedir que los niños vengan que afirmar que los niños son bellos. No es lo mismo decir: dejad que las muchachas vengan a mí, que decir que las mujeres son un regalo de Dios. Pero reconozco que tampoco me convence mucho el argumento. Un abrazo a todos.

Acabo de leer el mensaje de Octavio. Y me ha convencido más que Ranzzionger, lo siento. Ni todos los puteros desprecian a las mujeres ni alabar a las mujeres por atractivas y despampanantes tiene por qué ser un insulto a la dignidad de la mujer. Que levante la mano la mujer que no quiera ser deseada sexualmente por ningún hombre. En fin, chicos, un abrazo a todos. Vosotros sois mi mejor regalo.

ReyVindiko dijo...

Si ell encuentro hubiera sido con Zapatero y sus hijas no hubiese dicho nada.

Ranzzionger dijo...

Para mí sí invalida el personaje el contenido de la frase. Por sus hechos los conoceréis. De todas formas me parece que, una vez más, Jesús sabe sacar temas de debate y discusión muy interesantes, enriquecidos, además, por el nivel de los visitantes.

lolo dijo...

I love expresión corporal...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Reyvindiko, has sacado la artillería pesada, pero el caso es que me he tenido que reír.

Ranzzionger, saque el tema que saque, siempre me sorprendéis dándole la vuelta a la tortilla y a la tuerca y a la vida. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Pues eso digo yo, Lolo. Si todos amamos la expresión corporal, ¿a qué tanto escándalo? Berlusconi también la ama. En fin, espero haber entendido tu comentario.

lolo dijo...

No, me reía con ReyVindico.

Lo de Berlusconi lo veo más como... mucho arroz para poco pollo.
Pero I love que lo diga.

Alejandro Muñoz dijo...

Saludos de otro afortunado.

María dijo...

Ahí va el bronceado de Obama... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/28/internacional/1254160561.html

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Resulta curioso, a veces divertido y otras indignante, comprobar cómo una frase, según quién la diga, cómo, cuándo, por qué, etc, puede ser una bomba o un bombón.
Me viene a las mientes un anuncio televisivo en el que una moza de buen ver se fija en el "trasero" ... de un coche. ¿Recuerdan ustedes el anuncio?
Cámbiese la moza por un mozo. ¿Qué ocurriría?
1 neutonio.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, ya entiendo. Yo siempre me río con Reyvindiko.

Alejandro, recibo tus saludos. A ver si un día nos estrechamos la mano.

Rocío, ahora mismo visito el bronceado. Gracias por el enlace.

Dyhego, buena manera de expresar el efecto de una frase: bomba o bombón.

Hala, otro abrazo para todos.

Alonso CM dijo...

La objetividad periodística, si existe, tendría que contar los problemas del hombre, las injusticias ocultadas,la manipulación política... Como nada de ello se hace acabamos con estas chorraditas de berlusconi o las incontinencias de la Esteban. ¡Qué ruina de siglo XXI.
Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Miradmealmenos, no sólo es triste que las frases de Berlusconi sean noticia, sino que además la gente se rasgue las vestiduras con ellas.

Alejandro Muñoz dijo...

Nos saludaremos pronto, Jesús.

elpiyayo dijo...

Prefiero al que piropea a una mujer con sumo gusto y en la cama hace lo que puede, al que se la coge con papel de fumar y mira por el rabillo del ojo. Prefiero al piropo de Berlusconi a las hazañas de mi paisano Pablo Picasso. Prefiero a un putero que a un maricón que a gala lo lleva y sale en televisión.
Ser misógino es tambien temor a no dar la talla ante una mujer, para ser putero hay que servir y tener una mijita de arte, lo que yo veo es que a los putos se les trata mejor que a los puteros, ahy podeis meter a chaperos y todo su "brown love", que no es rosa claro.
Esa frase no ofende a una mujer.

elpiyayo dijo...

Por cierto, cuando un padre no quiere que sus hijas las vean da que pensar, que las meta en una armario, no creo yo que Berlusconi lo dijera por nuestro presidente.Pocos floreros se salvarian a ojos del mujeriego y putero italiano de nuestro gobierno, solo la Pajin, de los Pajines de toda la vida y de la oposición nuestra posadora con dulces posaderas Soralla ni santa pero si Maria.
Aqui sale un burro tratando de imbeciles a diez millones de españoles y no se escandaliza nadie, sale un Casanova diciendo una verdad y las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Juanma. El personaje de Jesús ha hablado con dos.....TT, las cositas claras y el chocolate espeso, ,olé tus cojones , que se note su apellido italiano. Y si lo quieres coger de algún lado lo cogeis del manubrio.

Juanma dijo...

La verdad es que no quiero coger nada, me parece, no sé...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alejandro, espero que así sea.

Piyayo, no estoy de acuerdo con lo que dices de las hijas de Zapatero. Me da pena que la prensa se haya cebado con ellas porque no soportan al padre. No me gustaría nada que las fotos de mis hijas circularan por la red y las trataran como a monstruos.

Anónimo, nos has dejado estupefactos a Juanma y a mí. No quiero imponer mi opinión a nadie, sino exponerla, como Juanma ha hecho con la suya, que siempre me interesa y me hace pensar y con su sensatez me modera.

Juanma, no te preocupes, nada de manubrios, al menos en ese sentido fanfarrón, sino la mano.

churricos dijo...

Sr. Cotta.
"Las mujeres son el mejor regalo que Dios ha hecho a los hombres."
¿desde cuando los hombres son poseedores de las mujeres?, porque, desde el momento en que recibo un regalo, este pasa a ser de mi propiedad.
Mi critica a esta frase, no por quien la ha dicho, si no por lo que significa.

Un saludo.

churricos dijo...

..y otra vuelta de tuerca.

Mery dijo...

No creo que le gente con sentido común se rasgue las vestiduras por este hecho. Hay cosas mas importantes en la actualidad como para darle importancia relevante.

Lo que ocurre es que el susodicho acompaña sus palabras con gestos algo vulgares y, claro, en un contexto serio, como se supone que debe ser una reunión política, como que no conjuga bien.

Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Señor Churricos, es usted el primero que critica el significado de la frase en sí misma y no al que la dice. Y comparto su opinión si interpretamos "regalo" literalmente, pero no si interpretamos "regalo" como bendición o don o gloria o fortuna, como cuando decimos "hijo mío, el regalo más grande que puedes hacerme es estudiar", donde "regalo" no quiere decir "cosa que me entregas para que sea mía" sino "lo mejor que puedes hacer por mí". Pero, en fin, comprendo que diciéndolo Berlusconi, interprete usted "regalo" como "cosa que pasa a ser mía porque me la han dado". Buena vuelta de tuerca.

Mery,el susodicho es un prenda, como se dice. Pero, en fin, para una vez que dice una cosa que no es tan fea, ¡la que se ha armado! Un beso.

eres_mi_cruz dijo...

¿los hombres son el mejor regalo que Dios ha hecho a las mujeres?...
¿por qué es tan dudoso el recíproco?...

elpiyayo dijo...

Que conste que yo no me he metido con las hijas de Zapatero, sino creo yo que el tal Berlusconi no lo dijera por esas fotos. Si a uno no le gusta que sus hijas salgan en los periodicos que las encierre o tenga un pelín de pudor o de luces.
El hombre no es el mejor regalo que ha dado Dios a la mujer, es solo lo unico que le ha dado, pero por cierto, con una sola costilla sacó la perfección. Claro , hablamos de mujeres, no de suegras.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, ahora que lo dices, yo también me pregunto por qué esa afirmación no resulta creíble. Será porque en el fondo los hombres somos unos trastos. No sé.

Piyayo, perdona. Te interpreté mal. Tienes razón.