jueves, 25 de febrero de 2010

Convertir la abominación en derecho

Hoy tenía yo previsto escribir algo alegre, pero anoche me enteré de que se ha aprobado en el senado la nueva ley del aborto. Me produce mucha tristeza vivir en un país donde perros y árboles merecen más protección legal que un nasciturus.

Si una mujer aborta porque el nasciturus es negro o niña, estará en su derecho.

Quien apoya el aborto lo puede hacer porque a él no lo abortaron. ¿Y existe mezquindad mayor que propugnar para otros lo que no hicieron con uno?

Algo falla cuando es tan difícil adoptar y tan fácil abortar.

49 comentarios:

mangeles dijo...

Jesús, las mujeres no abortan por gusto. Puede que haya una, ya que de todo hay en la vida...pero la inmensa mayoría, el 99%, aborta por "necesidad". SE ha quedado embarazada sin desearlo. Por eso es un derecho.

Lo que hay que pontenciar y facilitar el uso de los anticonceptivos en las/los adolescentes y jovencitos.

También es necesario hacerlo en los grupos de alto riesgo de embarazo indeseado, como son, mujeres inmigrantes de otras nacionalidades, donde los derechos de la mujer estan menos protegidos. Y en las jovencísimas mujeres, que se inician como profesionales del sexo.

Un beso, bueno, hoy dos...para suavizar discrepancias.

mangeles dijo...

Ah...se me olvidaba...tambien hay otro grupo de riesgo alto de embarazo indeseado..., en las jovencitas de familias muy católicas, donde se da por hecho de que la "niña" no tiene relaciones sexuales, porque eso no lo hace una "niña católica". Los padres dan por hecho, que con la educación que han inculcado las "niñas" están "progidas", y no es así...precisamente esas adolescentes tienen muchísimos problemas con embarazos no deseados, y además se encuentran sin poder acudir a sus padres para que las auxilien, por miedo a su rechazo.

Besos, de nuevo.

Máster en nubes dijo...

Muchas gracias Jesús por tu entrada de hoy.
Con permiso, creo que al parecer, no sé, así a bote pronto lo parece, que todos los "esfuerzos" de educación sexual han fracasado bastante... y no será por falta de información, creo, que hoy hay a mansalva.
Tenfo la sensación que en el caso de los embarazos adolescentes juegan otros factores. ´No sé, es una idea, pero quizá alguien que no es responsable para hacer otras cosas... quizá debiera esperar un poco... Me es igual lo políticamente incorrecto de esta idea, pero una chica de quince años quizá tiene "derecho" a decir que no y no ser mirada como una estrecha. Quizá, también es otra idea trasnochada, la educación de los hijos, que aquí habrá muchos con experiencia, en la materia... no se reduce a dar un preservativo y no me molestes. No sé, no me imagino a gente que yo conozco aquí diciéndole a sus nenas eso...

Los derechos de las mujeres creo yo que no están protegidos con el aborto, precisamente porque se aborta a mujeres ... y porque de las secuelas del aborto nadie habla, no conviene.

El aborto es un negocio estupendo, una mentira grave, y si a una mujer le muestran una ecografía creo yo que se lo piensa dos veces. Por eso cuando abortas van poniendo número a las piezas que te van sacando.

Que el feto no es un animal ni un cúmulo de células lo sabemos bien. Que el aborto pueda estar despenalizado una gran tristeza. Pero que sea un derecho y se vea como algo progresista y "a favor" de las mujeres ... es un truco elemental de primera de básica para dejar a muchas solas antes esa decisión y no responsabilizarse de lo que vien.

Podría seguir más, pero no quiero extenderme.

Muchas mujeres no estamos de acuerdo, hay muchas que nos parece una vergúenza, y el gran reducto machista y la gran mentira precisamente es esa: que "parezca" un derecho y a favor de las mujeres.

Saludos cordiales a Cotta, a Mangeles y a todos, disculpas por las extensión. No es cosa de un plumazo esto, pero que un feto no es una cosa que se elimina... sino un ser humano... creo que es evidente.

Besos

PD: De los casos que yo conozco de niñas adolescentes que se quedaron embarazadas ... todas fueron a sus padres... y todas salieron adelante. Ignoro el grado de catolicidad, claro, ahora bien resulta cómodo, no sé, me parece... decir que las "católicas" van a abortar en secreto... o que sus padres son unos ogros... Quizá el tema es otro, padres que entienden, educan y están a tu lado ... Juno es una película estupenda... quizá convenga verla.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Por un lado, habría que hacer una estadística seria sobre los motivos por los que una mujer aborta (ya se sabe que las estadísticas son manipulables desde la formulación de la pregunta hasta la interpretación de los datos) y sacar las conclusiones pertinentes para remediar esta situación.
Por otro lado se enfrentan tres derechos:
1) El de la mujer, en cuyo cuerpo se ha de desarrollar ese ser vivo (humano).
2) Ese ser humano no forma parte de la madre porque el 50% de su material genético es del padre; por lo tanto es una vida que también tiene derecho a nacer. La cuestión se complica porque somos mamíferes. Si fuérmos reptiles, el huevo podría ser cuidado por cualquiera hasta que eclosionara.
3)El hombre también tiene derecho a tener un hijo ¿no?

¿Qué ocurre cuando chocan estos tres derechos?
Juan quiere tener un hijo pero Juana dice que no y Juanito desea estar en el vientre de una de esas mujeres que se recorren la Ceca y la Meca intentando quedarse embarazada.

No sé, no sé, don EPIFANIO.

1 neutonio.

Dyhego dijo...

Coincido con la señora Máster en nubes con lo de la película "Juno".
Salu2

Anónimo dijo...

No quisiera yo echar leña al fuego, pero desde luego, estoy con Máster. Nunca puede ser un derecho disponer de otro. Puedo llegar a entender, como mucho, que por las circunstancias que sea haya un choque entre derechos, como muy bien plantea Dyhego, y entonces la ley tiene que aportar una solución (y no olvidemos que la ley es humana y la regulamos los seres humanos conforme a lo que nos parece justo en cada momento de la historia). En ese sentido, ¿qué supuesto quedaba fuera de la anterior ley? ¿Qué caso es abortar por necesidad, que además no estuviera contemplado? Puedo entender que se llegue a despenalizar en algunos casos (y aun así, debería mirarse con lupa cada solicitud de aborto), pero ¿concebirse como un derecho? ¿Derecho a matar? ¿Tengo derecho a ir a tu casa y despedazarte? ¿Por qué sí para sacar a un niño de su casa, y además sin aducir nada? ¿No habría que trabajar más la responsabilidad de la gente cuando asume relaciones sexuales? Creo que en sociedades como la nuestra los anticonceptivos están al alcance de la gente. Algo está fallando, claramente. Por otra parte, está la cuestión de la eugenesia: ¿qué "malformaciones" es lícito moralmente eliminar? En fin, no me quiero alargar. Perdone, Cotta. Un saludo de Pirra.

LFU dijo...

Gracias Julio. Sin tu permiso incluyo un vínculo hoy en mi blog. Hoy es un día triste. Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, matar un feto por necesidad, como tú dices, no deja de ser, como mínimo, un feticidio. Ojalá la gente se preocupara por los no nacidos tanto como por las mujeres que abortan. Y ya que ninguna aborta por gusto, el Estado debería ofrecerles ayudas para que no aborten. Tampoco comparto la expresión esa de embarazo no deseado. El valor del no nacido no depende de que lo deseemos o no. Vale mucho y punto. En cuanto a que las católicas son un grupo de riesgo, tampoco estoy de acuerdo: si son católicas, suelen dejar nacer al niño. Perdona que discrepe tanto hoy contigo. Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Máster, yo creo, como tú, que es un error hablar de educación sexual desvinculándola del amor y por eso ha fracasado. Y das en la diana cuando dices que el que sale ganando con esta ley es el varón. La mujer se queda traumatizada después de abortar y, encima, nadie entiende ese trauma porque se supone que abortar es algo moralmente irrelevante. Veré Juno. Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, yo no hablaría ahí de derechos. Para empezar, no creo que tener un hijo sea un derecho, sino en todo caso una facultad, una libertad. El derecho es a nacer. Por tanto, el supuesto conflicto yo lo esquematizaría así: el derecho del niño a nacer frente al deseo de la madre de no tenerlo. Pero lo que la ley debe proteger son los derechos, no los deseos. Por eso, aunque usted ha sido muy claro y gráfico describiendo la situación, sólo coincido con usted en que el padre también tiene algo que decir en este asunto. En fin, veré Juno, ya que me la recomendáis. Hoy reciba usted de mí dos neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Pirra, encantado de conocerla (por cierto, la imagino a usted pelirroja, porque eso significa Pirra en griego). Coincido con usted en todo lo que dice. Y hace bien en señalar lo horrible que es convertir eso en derecho. ¿No es terrible que un granjero no tenga derecho a matar al lobo que se come sus ovejas y nosotros sí tengamos derecho a matar al no nacido porque nos viene mal? Un saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

LFU, me honra que ponga usted un vínculo. Sí, hoy es un día muy triste: el día del derecho al feticidio. Un abrazo.

josef dijo...

Suscribo las palabras de mangeles.
Un saludo.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Todo esto del aborto va contra el orden de la vida y del mundo. Arrancar del vientre materno un niño, como si fuera una cos,a y acabar con él es una canallada y una infamia. Y una cobardía.

Me da igual lo que digan los organismos internacionales, los partidos políticos, los de los premios Goya, los psicólogos /psicólogas, los comités de sabios/sabias o los premios nóbel.

Ni los déspotas bajoimperiales, ni nos régulos descritos por Polibio, llegaron a tanto. Da vergüenza.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Moderato, Mangeles siempre es una persona educada y da gusto charlar con ella. Lo importante es hablar sin tirarnos los trastos a la cabeza. Gracias por leerme. Un abrazo.

Gómez de Lesaca, los romanos sabían bien que se tiene derecho a mantener cosas, no a destruirlas. Con esta ley, ese principio fundamental se ha venido abajo. Recibe mi saludo.

Mirna dijo...

Desde luego que sí que es un día triste. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jesús, con Máster y con Pirra. Esto es una locura y un contradiós: que precisamente aquellos que se supone que protegerán la vida de un hijo con la suya propia, los padres, y aquel que juró que en todo momento intentaría luchar por la vida humana, el médico, y los que se suponen se encargan de nuestras leyes y de que se cumplan, bien pues que sean precisamente estos los que decidan "interrumpir" ese proyecto de persona, digo, me parece una locura.
Soy madre, y por lo tanto soy mujer. En ningún momento he sentido que mis hijos me pertenecieran, ni dentro ni fuera de mí. No soy yo quien, por tanto, para decidir poner fin a una vida.
Por otra parte, pienso que esto de los "derechos de la mujer" y su defensa no es más que el timo de la estampita. Vamos a ver, ahora el hombre ya se ve más libre que nunca y encima no tiene ni siquiera que usar un condón. Por desgracia, la mayoría de los abortos que se están realizando en este país, ya son de embarazos no deseados que se podrían haber evitado con una simple goma. Así que no nos vengan con monsergas de "pobrecitas las mujeres" . No existe más derecho que el de vivir.
En serio, ¿qué pensáis que se va a solucionar con esta ley? Pues ante todo el desenfreno entre los jóvenes y la vuelta a enfermedades de transmisión sexual que estaban casi erradicadas, sin olvidar por supuesto cómo se van a llenar las arcas de más de uno, porque esto no es más que defender los intereses económicos de algunos que se van a poner las botas (o que se las están poniendo ya).
En fin, Jesús, perdona la extensión, pero de verdad, no puedo con tanto tópico de niña católica ni del derecho de la mujer.
Te dejo, que esta tarde tengo en mi casa tropón de treinta y tantos niños para celebrar el cumple de Paloma.
Un abrazo muy fuerte.

Simeón dijo...

¡Y encima se celebra!

Simeón dijo...

"SE ha quedado embarazada sin desearlo", es inocente, no ha hecho nada que merezca ese "castigo"...

Otro carca dijo...

¡Eugenesia! ¡Eugenesia! ¡Sexualidad aséptica, sin malos rollos!
Hemos llegado al Mundo Feliz. Pronto, con el soma no nos incordiará ni la conciencia, esa que tan mal rato hace pasar a aquellas mujeres que no abortan porque quieren, sino porque "no tienen más remedio".

mangeles dijo...

Jesús, precisamente "tú postura", es lo que hace que las niñas de familias católicas sean un grupo de riesgo.

Imaginate...todas las chicas y mujeres de tú familia saben como piensas.

El sexo unido al amor, lo otro no es adeudado...

¿cómo van a hablar contigo de sexo sin amor?...¿cómo van a pedirte información sobre los anticonceptivos?...¿cómo van a decirte que se han quedado embarazadas...por una pasión de un rato...o porque habían bebido más de lo normal...o porque los anticonceptivos no funcionaron...o...?...¿cómo van a decirte que no desean por nada del mundo tener ese hijo, que es fruto de...?...¿cómo van a decirte, que necesitan por su salud, por sus sentimientos, por su decisión libre...abortar?...¿cómo van a decirte que han decidido tener ese hijo, pero que lo van a dar en adopción?...


Con tú forma de pensar, que es tan lícita como otra, Jesús...casi (nada en la vida es seguro,salvo la muerte) te aseguras "no enfrentarte nunca a un "aborto"... Ninguna mujer cercana a tí te hablará jamás de su sexualidad ni de sus problemas.


Por eso las niñas de familias católicas, son un factor de riesgo...no pueden pedirles información a sus padres porque las dá verguenza (por la edad) y porque saben con absoluta seguridad que sus padres no aprueban las relaciones sexuales a su edad, ni fuera del amor, ni fuera del matrimonio.

Tampoco pueden pedirles ayuda si se quedan embarazas porque saben que la única respuesta será que deben tener el niño. Ppuede que haya padres falsos, que por un lado digan una cosa y por otra hagan lo contrario, y las recomienden a la hora de la verdad el aborto, pero eso las criaturas no lo saben, y por lo tanto no preguntan.

Por último, la solución de tenerlos y darlos en adopción, tamposo es una opción...esos mismos padres, no aceptarian que sus nietos fueran dados en adopción.

Imagina, Jesús....

Muchos besos, amigo.


Y un beso para Moderato, al que conozco personalmente. Nos encontramos en el Café Gijón de Madrid, en una reunión de poetas blogueros.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mirna, tú lo has dicho: del derecho a vivir se derivan todos los demás derechos. ¿Cómo llamar derecho al deseo de matar un feto? Que lo paséis muy bien el cumple y dale un beso a Paloma. Y a ti otro, por guapa.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Simeón, esa celebración tiene un toque macabro. Es como celebrar la noche de los cristales rotos. Un saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Otro carca, no creo que uno sea carca por defender al débil: eso es más bien lo progresista. Lo carca es la ley del más fuerte, la que esta ley consagra. Bienvenido y encantado de conocerle.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, siento discrepar tanto contigo en este asunto. Pero debo decirte que las mujeres que más sufren no son las que no pueden acudir a personas como yo por nuestras ideas, sino las que sólo reciben ánimos para abortar y luego sufren el síndrome postaborto, que no deseo a nadie. Por otra parte, debo decirte que, si alguna mujer no ha acudido a mí en busca de consejo por culpa de mis ideas, muchas otras no habrán acudido al que sea proabortista. Por otra parte, me parece mezquino que uno no sólo no quiera tener un hijo sino que encima no quiera que su hijo lo cuide otro: ese es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Y cambiando de tercio, Mangeles, cuánto os envidio: una reunión de blogueros. Un beso.

Unknown dijo...

No al aborto.

No a la guerra.

Y ahora por favor que alguien exponga, explique ¿cómo es que una vida vale menos que otra?

Abrazos

mangeles dijo...

Te puedes apuntar a la próxima Jesús...es de "poetas blogueros", aunque yo me colé. La próxima es en Zaragoza...en el blog de Moderato seguro que hay un link (si es que va)...o en el de Noray (puedes entrar desde mi blog)...y te informas...jejej

De todas formas...también podeis hacer una REUNIÓN DE POETAS ANDALUCES BLOGUEROS...seguro que es un éxito.

Más besos, que hoy estan limpitos...con la que está cayendo en Madrid.

reyvindiko dijo...

Primero: Me consta que los padres que enseñan valores se preocupan más por sus hijos, y eso un hijo lo sabe, lo siente. Tras la frase del padre guay que dice: "Haz lo que quieras que yo no te reñiré", está el padre que le trae sin cuidado lo que su hijo haga. No, los padres católicos no son los que han propiciado esta ley, no es un partido de padres católicos el que nos gobierna ni se fijan en los católicos para tomar sus decisiones.
Segundo: "solucionar" con el aborto el "embarazo no deseado" me parece matar moscas a cañonazos, es como quitar una espinilla amputando la cabeza. El aborto es un verdadero y esencial problema para la mujer, que va contra su más íntimo ser. Las consecuencias psicológicas y físicas que tiene un aborto nunca se explican cuando van repartiendo preservativos. Es como si me diesen unos zancos o unos patines para disfrutar de un paseo, pero no nos dijesen que ese paseo está lleno de minas.
Tercero: recuerdo que el colmo del egoísmo se me representó cuando, allá por la EGB, me hablaron de lo que hacía Saturno para poder seguir beneficiándose a su señora sin que le molestasen "embarazos no deseados". Se me figuró que en la mitología había una escala de lo inhumano a lo humano, y ese Saturno estaba en lo más alto y lejano del hombre.
Y lo siento, es algo visceral, cuando me hablan del derecho al aborto, no dejo de pensar en ese cuadro.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Mangeles, por la información. Que lo paséis bien en la próxima.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Reyvindiko, es genial tu reflexión acerca de Saturno: lo más alejado de lo humano. Deberías haber escrito tú esta entrada. Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ramón Simón, me temo que somos pocos los que gritamos No al aborto, no a la guerra. Y lo peor es que al gritar las dos cosas juntas, la gente no nos entendería y encima quedaríamos como retrógrados. Un abrazo.

lolo dijo...

En el vientre de una madre, tenga la edad que tenga y crea lo que ésta crea, esté en las circunstancias que esté, lo que crece es un ser humano. Pequeño, muy pequeño. Como todos los débiles merece protección.

El derecho al aborto es el derecho a tirar a la basura lo que nos molesta, nos asusta, o no sabemos manejar. Qué pena que sea tan pequeño. Y que sea un ser humano.

No a esta guerra perdida de antemano por los más débiles; mujeres y niños.

Simeón dijo...

Ahora hemos progresado: somos como los cocodrilos (¡machos, por supuesto!), que se comen a sus hijos; como los leones, osos y otros animales, que matan los cachorros que está criando una hembra para poder copular con ella...

¡La ley de la selva!

Ahora somos más europeos, "a pesar de sus implicaciones morales para una parte de la ciudadanía" (Bibiana Aído).

elpiyayo dijo...

Jesús las mujeres no abortan por gusto, solo follan por gusto(o por dinero, o por ...follar) y si el gusto le produce un "sarpullio" y es fruto de una noche estupida, loca o simplemente el padre es un "tieso" ella, la que ha de proteger a ese niño, que ahora es la dueña de su vida, perdón, he dicho niño, es un ser vivo que ella puede adorar, trocear,o simplemente hechar en un cubo de la basura. ¿Son dueñas las mujeres de la vida de sus hijos?, Zapatero y la Bibiana asi lo dicen, somos torpes los españoles, eso no lo sabiamos.
La mujer que no quiera quedarse emabrazada que no habra las piernas, que se pueden encontrar con un embarazo bo deseado.
Yo, cogeria a esa persona que se ha encontrado con un embarazo no deseado, le daria su bolsa, con sus trocitos, que por lo que veo son son suyos y solo suyos y que haga lo que quiera en su casa con ellos.
Aqui en españa está prohibido suicidarse, está prohibido drogarse, está prohibido etc... y ahora matar a un ser vivo de un mes, cinco meses, o nueve, eso queda amerced del hijo de perra que va a cobrar y si matas a un pajarito o te meas en la puerta de un juzgado, puedes ir a la carcel si te rebelas.
"la decadencia del ser humano" y que personas puedan defender esa postura.
Lo de las familias cátolicas, sepa usted señorita, que en el -ambito que me muevo " a lo hecho pecho", eso será en los botellones,en "los saraos" que la sociedad promueve, jamás he oido que una persona catolica, es decir, no que esté bautizada y vaya a bodas y ceremonias, sino que ame a Dios sobre todas las cosas y a su rpojimo comoa si mismo, hagan o practiquen abortos, usted es atea, señorita Mariangeles, no hable por los cátolicos, que sono pocos los que hay.

elpiyayo dijo...

"Semeorvidaba" me ha encendido y cabreado una persona que se dice atea, que se dice instruida en leyes y que sabe de cátolicos, ja, ja y ja, has tropezado con un capullo como yo que si conoce a algunos católicos, un ateo es ateo, osea, ni Dios, ni dioses, ni nada que lo domine y alivie, hace lo que le salga de la p-------lla.
Me calo una frsesita que tengo para mujeres que hablan así, mal----das

elpiyayo dijo...

otra cosa, "semeordó", que he escrito con el corazón y no "macordaba" que re enfadas conmigo cuando hago esto.
pero Judas entregó a Jesús con un beso, a ti te han dado dos, yo te digo "con un par de GÜEVOS"

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, por eso me entristece esta ley, porque deja indefenso al no nacido, que es el más indefenso, y facilita que el hombre empuje a la mujer a un aborto que quizá ella no querría en realidad si el hombre la quisiese.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Simeón, es estremecedora la imagen que utilizas del cocodrilo. Es terrible, pero ¡qué lúcida! Permíteme que la extienda por ahí. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, hoy estás desatado, pero, claro, el tema se presta. Es estremecedor lo que dices de la bolsa con los restos, pero tienes razón. Hoy no te voy a regañar, porque tienes toda la razón.

Simeón dijo...

Muy buena idea, Piyayo, esa de darle los restos de su "OVNI" a la abortante, como hace Francia con la electricidad nuclear que nos vende: nos manda los residuos generados.
También se puede quedar unos cuantos restos el "practicante", aunque a éste le importan un comino, sólo tiene que echarlos a la incineradora.

Anónimo dijo...

Familias cátolicas grupos de riesgo?.
Jesús tiene una forma de pensar?
etcc, bla, bla, bla
Los católicos no abortan, solo algunas personas que son hijas de....católicos, osea, no son católicas.
Jesús no tiene una forma de pensar, es que su pensamiento forma, al contrario de otros que se deforman y deforman a otros.
Mangeles demasiado orgullosa para tan torpes razocinios, no seas maestra sin antes haber sido discipula.
¿una pregunta?
que diferencia hay entre un feto y un niño?
¿entre un hombre con Alzheimer y un feto?
¿entre un niño de un dia y un feto de 269 dias?
"El que mata por una idea no defiende esa idea, solo mata"

mangeles dijo...

OHHHH..... TOMO nota...

Desde el cariño siempre.Besos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, podrás estar o no de acuerdo con Mangeles, pero no me parece bien que entres en la descalificación personal. Además, el objetivo de mi entrada no era generar una polémica religiosa, sino mostrar mi tristeza por una ley carnicera que rechazan no sólo los creyentes, sino todos los que creen que matar fetos es una cosa, cuando menos, fea y cruel.
Me parece que lo más elegante, Anónimo, es que te disculpes y ruego a Mangeles que no vuelva a la carga con lo de las católicas: mientras no se realice una encuesta que demuestre que las católicas abortan a mansalva, es un afirmación prejuciosa.
Y un abrazo a los dos.

mangeles dijo...

Ehhh...yo ya he dado por cerrado este tema (y todo...yo me voy sin más). Yo no he dicho en ningún momento que las católicas aborten a malsalva...NADIE ABORTA A MANSALVA..NO HAY ABORTOS A MANSALVA...hay algunos abortos...y hay grupos de riesgos más o menos. Hay tantos medios anticonceptivos...que no deberia ninguna mujer tener que abortar...yo solo he querido defender a las mujeres que se encuentran en la situación de tener que abortar...que obviamente no son las que usan anticonceptivos y están preparadas, y tienen información, y no tienen.....en fin...

Que ustedes mismos...y yo me voy...y para siempre...

Dyhego dijo...

¡Mamma mia, como está el patio hoy!
Os mando un beso a todas y a todos.
"Haiga, haiga paz"

Varenka dijo...

Un dia muy triste...

Generaciones futuras se escandalizaran de esto, igual que nosotros nos escandalizamos de la esclavitud.

Una vida es una vida no importa del tamanno o de si "es oportuna".

Es que no han visto una ecografia?????????????????

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, que yo afirme que tu afirmación de que las católicas son un grupo de riesgo es prejuiciosa no es para enfadarse. Imagínate que yo, cuando la dijiste, me hubiera enfadado tanto como tú. En fin, te pido disculpas si te he ofendido y adiós.

Dyhego, eso, que la haiga.

Varenka, esa es mi esperanza, que dentro de un tiempo la simple posibilidad de abortar nos parezca tan abominable como la de comerciar con niños pequeños. Un abrazo.

elpiyayo dijo...

Pido perdón a Magenles por tratar a mi familia de grupo de riesgo, por tratar a mis hijos de ignorantes y paletos, porque ellos si son católicos, tambien te doy la razón en que si soy un ogro y un animal, yo no soy católico y ya puesto, doy las gracias a mi madre por no ejercer el derecho al aborto y darme seis hermanos y a mi hija por darme dos nietos y un ser vivo(en tre años) que ya se llama Javier, tambien católicos.
Yo respeto a una señorita que tanto sabe, respeta tu tambien a los "católicos ,retrogrados", te puedes mear en mi, pero no en los mios.
Mir ese cura que fornicaba con el dinero de los feligreses, te metes con el en concreto, pues hacia cosas de ateo.
Elpiyayo, era unno de los anónimos

Francisco Sierra dijo...

Muy claro y valiente.

Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Francisco Sierra, no es valiente. Es que la indignación por ese hecho me enferma y tengo que soltarla. Un abrazo.