viernes, 12 de febrero de 2010

Discurso de Maripili

Señoras y señores:
Soy limpiadora de un cole de las afueras y mi razón para comparecer a este estrado es pediros que apoyéis mi propuesta de asignar a cada limpiadora cinco asesores, pues es el de limpiadora un trabajo difícil de realizar y que necesita de muchas estrategias y métodos. Así, mataremos dos pájaros de un tiro: daremos trabajo a más personas y contribuiremos a la higiene mundial. ¿No tienen los políticos sus asesores? ¡Pues las limpiadoras también los necesitamos! Un asesor podría indicarme qué rincones del colegio tienen más gérmenes y qué productos son los más indicados para combatirlos. Otro podría asesorarme sobre los movimientos tácticos que debo aplicar a la fregona. El tercero podría asesorarme acerca de mi atuendo y mi comportamiento personal, a fin de que las limpiadoras mejoremos nuestra imagen pública. El cuarto podría darme consejos acerca de cómo compatibilizar mi vida laboral y familiar y el quinto me lo reservo para uso privado.
Por todo ello, queridos conciudadanos, VOTAD SÍ A MI PROPUESTA.

20 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡¡Las cosas que pasan en los Institutos Andaluces¡¡¡

Besos de por fin ya es viernes.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¿Dónde hay que apuntarse para ser asesor? Pero lo primero de lo primero es romper ese tópico machista asqueroso de que sólo las mujeres pueden ser limpiadoras. Mi primer asesoramiento será la obligación de la paridad. ¡Ojo! Y no sólo paridad sexual sino racial, etnical y religional.
1 neutonio con lejía, aguarrás y aguafuerte.

Capitán dijo...

Me temo que no va a recibir muchos votos, no ha prometido que va a colocar de asesores a todos los que lo hagan.

Mariapi dijo...

Casi con el mismo nombre, mi discurso es el contrario: Soy la única trabajadora en una empresa con tres jefes...Nada bueno, se lo aseguro.¡Dejadme sola!

Disculpe la intromisión de una desconocida, pero al ver el título del post, no me he podido resistir.

El alegre "opinador" dijo...

Me pido asesor personal multiusos si el puesto está bien pagado y la señora de la limpieza está de buen ver. Ja, ja, ja.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días, Jesús:
Soy viudo y padre de cinco hijos.Trabajo desde hace muchos años, tantos como veinticinco, como limpiador de mesas y de suelos en una empresa llamada "Extranyir in the nigth", dedicada a la conservación de animales nocturnos y otros especimenes sin calificar.
Mi jornada es de diez horas,con un descanso de un cuarto de hora para tomar café. Mis jefes son hombres y mujeres jóvenes, sin miramientos ni contemplaciones con los trabajadores. Escasos son los días donde nadie se libra de una buena reprimenda, llegando incluso al insulto. Si me despidieran no sé a donde ir , pues con la edad que tengo, cincuenta años, tendría muchas dificultades para encontrar trabajo en otra empresa.
Tengo derecho a una asesora?
Abrazos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, ¡qué sabrosos los viernes!

Don Dyhego, si me permite, haré otro día un discurso acerca de esta superparidad tan simpática de la que usted habla. Me ha venido bien su neutonio: estoy desinfectado.

Capitán, los contratará a todos, siempre que estéis de acuerdo en que os subamos un pelín los impuestos para pagar asesores.

Mariapi, bienvenida. Puedes venir aquí cuanto quieras. Y creo que deberías escribir un libro acerca de lo que supone ser la única currante de tres jefes. Te admiro.

Alegre, adjudicado. El perfil para el quinto asesor se ajusta al tuyo. Pásate por secretaría para tomarte las medidas, perdón, los datos.

Ramón, le preguntaré a la ministra qué es más paritario, si poner un asesor para un viudo o una asesora. Pero, si me pide mi opinión, le diré que el viudo prefiere mayormente asesoras. Un abrazo.

maite mangas dijo...

Yo la votaría con la condición de que su propuesta sea universal. Cinco asesores para todos los trabajadores, incluidos los asesores, que necesitarian un asesor de categoría superior (asesor de asesor).
Fin del paro y fin de la crisis.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Maite, ¡acabas de dar en la diana! ¡Has superado las expectativas de Maripili! ¡Me sumo a tu propuesta! ¡Quiero ser Asesor de Asesores!

lolo dijo...

Señores:
El motivo de mi petición es solicitar de ustedes apoyo y defensa para mi propuesta.
Desde hace algún tiempo vengo observando que los cuatro asesores de mi pequeña empresa reclaman para sí derechos que son sólo míos. Me resulta cada vez más difícil actuar según mis principios y la presión que recibo llega a ser, en ocasiones, difícil de manejar.
Por todo ello ruego de ustedes la amplitud de miras necesaria para comprender que lo que yo quiero es que me dejen hacer mi trabajo, sin injerencias y a mi libre albedrío. Que para eso soy la jefa.
Quedo de antemano agradecida.
Atentamente.
Una madre de familia.

JESUS FIDELIS dijo...

Necesito un asesor que me oriente en la redacción de este comentario.
Quizás él me aconsejase que comparta esta propuesta.
O quizás deberiamos de buscar, mi asesor y yo, otro que controle más estos asuntos.
No se, no se, me voy a asesorar.

Rocío Márquez dijo...

Y el asesor, bien asesorado, buen asesorador será. Tanto asesoramiento tiene guasa...
Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, respondo yo en nombre del auditorio: por unanimidad total se apoya la propuesta del ama de casa e instamos a los cuatro asesores de la pequeña empresa que dejen de poner en duda los principios, la capacidad y la profesionalidad de Lolo.

Jesús, asésorate primero, pero asegúrate de que tu asesor está también asesorado.

Rocío, sin duda tu comentario te ha sido susurrado por un asesor asesorado. Buen fin de semana.

lolo dijo...

Es muy genial el asesor japonés.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, iba a borrar al asesor japonés, pero es que me gustan las letras. Por cierto, se ve que Sex en japonés se escribe igual que aquí.

elpiyayo dijo...

Yo votaria a Maripili si me asegurara ser el quinto asesor, ya me encargaria yo de darle las lecciones pertinentes y ponerla al dia todos los dias.
Por cierto no es japonés, es japonesa, una gehisa, al final firma ella, pero cuidado que tambien los hay sin operar.
芸妓 significa geisha jajaja, los japoneses envidiando a las del polígono del Guadalhorce.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, adjudicado: tú te quedas con el puesto de quinto asesor y si quieres te doy también la geisha, que aunque habla japonés está claro que quiere SEX, lo único que se le entiende.

Rosna dijo...

Yo lo voto desde Tailandia ...Sawat di ija .... Cotta san ( hola como esta en tailandes ) yo muy feliz de conocer y sorprenderme con este bello pais , los leo en mis ratitos de descanso , hoy descubri como enviar mensajes .
Feliz dia de San Valentin
R.G.Y.
Rosna

Rosna dijo...

Vaya tiene un asesor nijon jin ... y le escribio en kanji ....vaya lujo de amigos Cotta san , yo le escribo aqui y ahora desde Tailandia .
Hoy si me permite le dejo un beso y le envio una bella flor de loto del parque dharmico en Bangkok.
Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, cómo le envidio. Disfrute usted en Tailandia y le envío una rama de almendro florecida, las primeras que florecen por aquí. Y un beso.