jueves, 25 de octubre de 2012

Método aristotélico y cojonudo para dejar el tabaco

Amoavé, Jesús, soy Aristóteles y he venido en sueños a decirte lo siguiente: déjate de chorraditas y elucubraciones. Para dejar de fumar, tienes que echarle muchos cojones. Esa es la clave: los cojones.

Por muy socráticamente convencido que estés de lo malo que es el tabaco, no lo dejarás si no sacas el látigo de tu voluntad y te das tantos latigazos como ganas imperiosas tengas de darle a la nicotina.

Esto no se ha de hacer a lo bestia, sino con sabiduría, que es la máxima virtud: has de cambiar de hábitos y de vida, de manera que, en lo posible, no hagas nada de lo que ahora asocias al tabaco, por ejemplo, tomarte un café. Aun así, hay cosas que asocias al tabaco pero que querrás seguir haciendo, porque son la mar de agradables: es en esas cosas donde tienes que hacer uso de los cojones.

Pero ten en cuenta que la virtud no se consigue de la noche a la mañana, sino a fuerza de hábitos. Por tanto, lo que te convertirá en no fumador es la repetición de actos consistentes en decir no al tabaco. Como la virtud no se consigue sin esfuerzo y sin retrocesos, unas veces lo lograrás y otras no. Pero cuantas más veces digas no, más grandes tendrás los susodichos, hasta el punto de que no te cabrán en los calzoncillos.

8 comentarios:

Fernando Moral dijo...

Jo, qué suerte, Jesús. Se te ha aparecido un Aristóteles llano y profundo a un tiempo. Llano en la forma y profundo en el fondo. Por cierto, si al final sigues su consejo, te puedo prestar un carrillo de mano que tengo en el campo. Te sería muy útil para transportar esas aumentativas partes de las que habla el griego.

Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mi querido Fernando, tenme guardado el carrillo, que ya estoy ejercitando la voluntad. Este Aristóteles me ha cautivado con esa asociación de susodichos y voluntad. Un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

qué mamón el Aristóteles... el otro día coincidí con él en el Savoy y en media hora se ventiló medio paquete de Sombra... no, si profundo es y un cojón pero... predicar lo que se dice predicar con el ejemplo...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, ¿tú también tienes contacto con Aristo? ¡Bienvenido al club! Por eso me gusta Aristóteles, porque no nos da la tabarra con eso de la coherencia. Él sabe lo que conviene hacer, pero también sabe que luego cada cual hace lo que puede y le da la gana. Hagamos nosotros lo mismo y seremos tan frescos como él.

lucio dijo...

Pues eso, cojonudo, oiga.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Bienvenido, Lucio

lolo dijo...


http://youtu.be/Tl_VKWMyBtE

Pero se os entiende, Cotta.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, no sabía que esa palabra significa tantas cosas. Qué fijación la de los españoles.