jueves, 8 de enero de 2009

Aforismos III

3. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, hazte barbero.
4. Quien exige la perfección no perdona. Quien no perdona no la merece. Quien no la merece no puede exigirla.
5. Yo he escrito con la cabeza mil poemas maravillosos, pero con la mano sólo uno y medio.
6. En el mundo se hablan no sé cuántos cientos de miles de lenguas. Un engorro.
7. Cuantas más lenguas hay, menos sirven para comunicarse.
8. No pudimos levantar Babel porque era más grande que nosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las lenguas no sólo sirven para comunicarse.
(Cielos, he vuelto a pecar)

E. G-Máiquez dijo...

¡El del malo es buenísimo!

Lopera in the nest dijo...

Supongo que comprenderás que NO puedo estar de acuerdo con el primero.

Jesús Cotta Lobato dijo...

En ese segundo uso, querido Octavio, poco hacen falta los idiomas. Con conocer tres o cuatro palabras del idioma de la otra persona,la cosa va sobre ruedas.
Releeré el del malo,Enrique. Fíjate que me parecía demasiado abstruso y he aquí que tú lo has pillado. Me alegro.
Lopera, ¡cómo no he caído en la cuenta de que un científico leería este aforismo! No sólo no tienes por qué estar de acuerdo, sino que seguramente estoy equivocado y el aforismo es una machada que he soltado porque me parecía ingeniosa, aunque yo, en realidad, lo que quería decir con ello es que las leyes físicas son asombrosas como milagros, pero que como estamos habituados a ellas, perdemos la capacidad de asombro ante unos fenómenos que son así pero podrían haber sido de otra manera y cuyo porqué profundo se nos escapaba porque no somos sus autores.
Queridos radioblogueros, gracias por la bienvenida. Participaré encantado.
Un abrazo a todos

Lopera in the nest dijo...

Querido Jesús, la Naturaleza está ahí!, y no necesita ni leyes, ni teoremas, ni axionas, ni demostraciones, ni ninguno de esos instrumentos que hemos inventado los seres humanos para intentar entenderla. Esta ahí y para muchos humanos es asombrosa y maravillosa.
¿Que hacemos?, la observamos y entonces según cada uno de los seres humanos que utilizan su cerebro para pensar, decide comprenderla o admirarla, los primeros utilizan un instrumento básico, las matemáticas y hacen física, los segundos otro instrumento básico, la lengua y hacen poesía. Claro, hay científicos buenos y malos como hay poetas buenos y malos, pero no es mucho más lo que hay. Quizás además de todo esto está el rebelarse por la incompresión de la transcendencia o intrascendencia del ser humano en la Naturaleza, pero eso lleva a otro problema en el que tampoco estaríamos de acuerdo. Ya seguiremos otro día. Un abrazo

Julio dijo...

Me parecen geniales tus aforismos, Jesús. Enhorabuena. Estoy de acuerdo con Enrique.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Julio. Me animas a escribir más aforismos

Anónimo dijo...

Me alegra ver tanta cultura y tanta libertad en este "blog" que no se que significa. Me alegra que haya contradicciones y tertulias más que discusiones.
Me alegra que se hable de filsoficas disertaciones y aforismos, que no se lo que es en realidad.
Solo hecho en falta a tan grandes palabras que a veces tratan de rozar las nubes y coronar los cielos,sin consumarse !gracias a Dios! (casualmente tambien hecho en falta a Dios y sobran muchos dioses) solo hecho en falta la experiencia de personas con más de 50 años, para mi que es la edad propia de hablar de la vida con conocimiento de causa.
Escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo no es la perfección, pero ayuda a comprender el mundo y sus limites. Como podeis ver ( salta a la vista) no he escrito un libro,pero he tenido seis hijos, he plantado mas de mil arboles y además he cuidado mis hijos y mis arboles, nada me ha ido como yo queria o como quisiera, pero ser abuelo antes de los cincuenta en mas de una ocasión, os puedo asegurar que produce más satisfacciones que un porro, un cubata o un buen ....ete, claro que para entender esto no es cuestion de leer mucho ni de investigar, hay que ..der más, leer menos y ser abuelo, solo despues de eso luchar contra el declive de la persona, babear lo menos posible, procurar no mearse en los pantalones y solo asi se consigue mirar desde lo más alto, contemplando sin meterse en farragosas peleas mundanas. No hay nada nuevo balo el sol, solo personas nuevas que cambian de ideas al cambiar de status. VIVA LA CRISIS Y SU P.... MADRE J.L.R.Z..ero.
elpiyayo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido elpiyayo, sí hay gente con más de cincuenta años que escribe en esta bitácora, entre ellos tú. Hoy iba la cosa de aforismos. Mañana irá de otro asunto y así sucesivamente. Me encantaría haber plantado más de mil árboles y haber tenido seis hijos como tú, así que no vengas diciendo que no ten han ido las cosas como quisieras. Las cosas te han ido muy bien. Un beso