viernes, 20 de octubre de 2023

Aforismos de Álvaro Campos

He aquí siete aforismos certeros y acertados, con tino y atinados, donosos y con donaire. Gracias al autor por regalarlos al mundo. 

1. Un escritor, antes que persona, es escritor. 
2. Un tú a tú es una exaltación del yo. 
3. El dolor compartido es una de las máximas formas de verdad. 
4. No oirás palabras en las altas conversaciones del amor. 
5. Cuán ruidoso es un encuentro falto de interés. 
6. Asomarse a un desfiladero es olerle el cuello a la muerte. 
7. Ven al Sur y cambiaré tu nombre. 

(LA CERTEZA DEL COLOR, de ÁLVARO CAMPOS)

 

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
dan que pensar y reflexionar.
Gracias por presentárnoslos.
25 neutonios afóricos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, qué buen lector es usted. 25 neutonios aforeros

Anónimo dijo...

Yo, en mi irreparable torpeza, estaría de acuerdo con:

3. El dolor compartido es una de las máximas formas de verdad.
4. No oirás palabras en las altas conversaciones del amor.
5. Cuán ruidoso es un encuentro falto de interés.*
6. Asomarse a un desfiladero es olerle el cuello a la muerte.

Los restante, o no lo comparto (nº1) o no los entiendo -torpe, torpe soy, más torpe enamorado-.

*Y no digamos ya cuando solo es uno quien muestra interés (en el buen sentido lo de 'interés'), doy fe.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, el número 2 me gusta porque dar mucha importancia al tú es dar importancia al yo, que es otro tú. En cuanto al cinco, uno no puede evitar sentirse mal por aburrirse con alguien, y preguntarse cuántas veces habremos aburrido a alguien. Un cordial saludo