domingo, 15 de octubre de 2023

Teresa nunca defrauda

Cuánto agradezco a Jabo H. Pizarroso que me pidiera hacer una selección de los textos de nuestra maravillosa santa Teresa de Jesús. Ahí van algunas reflexiones suyas, hoy que es su santo: 
«Con todos sé mansa, y contigo rigurosa.» aviso 55 
«Tenerlo todo debajo de los pies.» conceptos 3, 4 
 «Para caer había muchos amigos que me ayudasen; para levantarme me hallaba tan sola, que ahora me espanto de cómo no me estaba siempre caída, y alabo la misericordia de Dios, que era el único que me daba la mano.» vida 7, 22 
 «Vida es vivir de manera que no se tema la muerte ni todos los sucesos de la vida.» fundaciones 27, 12
«Vi claro que en muchísimas ocasiones, aunque yo de hecho soy harto enferma, era tentación del demonio o flojedad mía; que después que no estoy tan mirada y regalada, tengo mucha más salud.» vida 13, 4 
«Dos horas son de vida, grandísimo el premio; y aun cuando no hubiere ninguno sino cumplir lo que nos aconsejó el Señor, era grande la paga imitar en algo a Su Majestad.» conceptos 2, 7 
 «Me parece, mi hija, que todo se pasa tan presto, que más habríamos de traer el pensamiento en cómo morir que no en cómo vivir.» carta 44
«En cada cosita que Dios crió hay más de lo que se entiende, aunque sea una hormiguita.» cuartas moradas 2, 2 
«La misma honra se pierde con desearla.» conceptos 12, 7 
 «No tenemos nada que no hayamos recibido.» conceptos 38, 7 
 «Así como hay muchas moradas en el cielo, hay muchos caminos.» vida 13, 13 

 (selección de textos de TERESA, MON AMOUR, por Jesús Cotta, Mono Azul Editora)

 

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
hay sentencias que sirven siempre.
25 neutonios teresianos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, es increíble que una frase buena viva más que una persona. 25 neutonios teresíacos