viernes, 24 de abril de 2009

Afirmaciones gratuitas

Aquí un ramillete de impertinencias y fanfarronadas que me gustaría poder decir en cualesquiera ambientes. Creo en ellas, pero no tengo pruebas. Si alguien las tiene, que me las pase, para ponerlas sobre la mesa cuando alguien me las discuta. No son greguerías ni aforismos, sino, sencillamente, corazonadas que una razón indulgente ha dejado salir del cerco de mis dientes:

1. En el siglo XXI Cristo fumaría.
2. Las buenas personas son muy buenos amantes.
3. Los malos huelen mal.
4. De coitos felices y amorosos, hijos felices y amorosos.
5. Tras la resurrección de la carne, recuperaré mi gloriosa cabellera.
6. La pantalla nunca sustituirá al papel, pero el papel tampoco sustituirá a la pantalla.
7. Veré la Tierra Prometida de la verdadera reforma de la enseñanza, pero no me estará permitido gozarla.
8. Justo antes de morirme, veré una estrella fugaz.
9. Cuando reconquistemos Constantinopla, comenzará una nueva Era.
10. Sin sífilis, Nietzsche no habría dicho: Dios ha muerto.

29 comentarios:

Juanma dijo...

En fin, a lo mejor queda feo decirlo, pero puedo ser la prueba de la 2 y la 4 (no obstante, eso de que me pudieras presentar como prueba sobre la mesa me inquieta...).
La 7 creo que puedes descartarla y rendirte.
La 8 sería un maravilloso final. Ya te contaré.
Y la 3, fíjate, no sé, no sé: los malos suelen ser también seductores. A lo mejor no huelen tan mal.

Un abrazo, querido Jesús.

Outsider friar dijo...

Jajajajajaja, qué bueno.
La 5 me ha hecho recordar cuando Mastroianni - Pereira le espeta a su director espiritual que cree en todo lo que manda creer la Iglesia Católica menos en la resurrección de la carne (viene a decir algo así como: imagínese, resucitar yo con estas grasas, no, no, nella risurrezione della carne non ci credo)

Gerardo V. dijo...

Cotta, que mayor prueba que tu deseo mismo en que aquello que dices fuera cierto pues de esta manera te confirma. Cotta hay muchas maneras de expresar las fantasias, o las dices o las pones en práctica o las comentas como tu haces y son una manera de hacerlas realidad.
Un saludo cotta. Nos vemos de nuevo a la vuelta de feria que me voy a Galera. te digo, Galera, un pueblo precioso de la provincia de Granada. quedas invitado.
un abrazo.
Gerardo

José Miguel Ridao dijo...

De la quinta olvídate, y respecto a la sexta, lo que habrá es un papel-pantalla (ya existe la tecnología). De las demás tengo mis dudas, puede que sí y puede que no. Alguna nunca la sabremos, como la 10, y otras están por ver, como la 7, tú sigue pensando, que dicen que alarga la vida (sólo la vida)...

Un abrazo.

E. G-Máiquez dijo...

Pruebas no te puedo dar, pero en compensación, no te las pediré. Con algunas de tus afirmaciones ya estaba de acuerdo, y las otras, deslumbrado, te las aplaudo.

Alonso CM dijo...

Son geniales, Jesús, especialmente la 7.
La única que no me convence mucho es la recuperación de la cabellera, pero cosas más maravillosas se han visto. Dios intercederá.

Dyhego dijo...

El que vaya a Galera, que suba un poquito más hacia Murcia y visite la Puebla de don Fadrique: se ve la inmensa e imponente silueta de la montaña LA SAGRA, hay unas secuoyas plantadas por un indiano que todo el mundo va a ver y de paso coman ustedes en un restaurante con vista a La Sagra, donde se come buena carne de caza pero es BASTANTE CARO.
Un saludo.

Olga Bernad dijo...

La primera es una gran verdad; las otras, puede ser. La décima, no lo sé.
Qué corazonada más extraña:-)
Un abrazo.

Dyhego dijo...

DON EPIFANIO:
Ramillete complicado donde los haya. Ya contestaré en cuato pueda.
1 newton

Ranzzionger dijo...

Ojalá se cumpliera uno a uno cada propuesta de tu decálogo: en la 1ª como Cristo sabría que no iba a vivir mucho, quizás no le importara fumar;con la 3 me gustaría que fuera así, aunque en la adolescencia me olían los pies, y pensar eso acrecentaría mi sentido de la culpabilidad; con la 5 no estoy de acuerdo, después de la foto que colgaste, te veo mucho mejor con tu brillante craneo doblemente reluciente; la 7, ay la 7, eso sí que lo veo lejano; con la 9 no sé si estarán de acuerdo los turcos, lo malo es que desde el otro lado piensan algunos lo mismo con Al-Andalus; y la 10, no sé si demuestra la 2. Un abrazo.

Dyhego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dyhego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
josef dijo...

jajajaja la última de Niestzche es la que más gracia me hizo. Pero en general las apruebo. Buen post! Saludos!

Alejandro Muñoz dijo...

Conozco a una "in vitro" encantadora.

Dyhego dijo...

DON JESÚS:
Te pido perdón públicamente.
Lo siento mucho, de verdad.
PERDÓN.
Diego Morales

Julio dijo...

Te pienso comentar algunas:
2. Doy fe.
3. Cierto, especialmente desde cerca...
4. Doy fe.
5. A ver si yo recupero la mía.
7. No sé, no sé.
10. Del tirón.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juanma, te usaré, pues, como prueba. ¡Y no me quites la esperanza de la siete! Y respecto a los malos, que se lo digan a las víctimas de Dorian Gray. Te doy la razón.

Outsider, yo sí que me creo lo de la resurrección de la carne, aun cuando no recupere mi cabellera, pero comprendo a Mastroiani.

Gerardo, que pases unas felices vacaciones. Yo también me voy.

No sabía yo lo del papel pantalla. Eso chafa mi afirmación gratuita. Seguiremos, pues, pensando.

Enrique, está muy bien eso de no pedir pruebas a cambio de no aportarlas. Te sigo en tu blog, aunque no comente mucho. Algún día tendremos que hablar de Sicilia.

Miradme, me gustaría que te resultase más increíble no ver ya la reforma de la enseñanza que ver renacer mi gloriosa cabellera. Pero me temo que tienes razón.

Dyhego, ¿secuoyas en Murcia? Eso hay que verlo.

Olga, me alegro de coincidir contigo en esa primera corazonada. Eso es señal de que tenemos razón.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ranzzionger, creo que tienes razón en eso de que la diez demuestra la dos. Y no se me había ocurrido eso de que fumaría porque viviría poco tiempo. Y gracias por el piropo.

Moderato, sólo ahora que sé que te has reído con la diez, me doy cuenta de que esa afirmación tiene una doble lectura que no se me había ocurrido.

Alejandro, eso sí que es una prueba en contra de mi afirmación gratuita. Queda, pues, muy bien refutada por el encanto de esa niña.

Dyhego, me llegas al corazón. No me pidas perdón ninguno. Sé siempre bienvenido. Ab imo pectore, Cotta.

Julio, tú eres el que más pruebas me ha aportado. A partir de ahora, cuando alguien me las discuta, lo remitiré a ti. A ver si algún día me explicas más detalladamente esas pruebas. Un abrazo

Dyhego dijo...

DON JESÚS:
Las secuoyas de las que hablo no están en Murcia sino en la provincia de Granada, en el término municipal de La Puebla de don Fadrique. Llevan lo menos 200 años pero no creáis que son como las de California, pero con el tiempo, lo conseguirán. No os llevéis un desengaño. Son secuoyas, eso sí. Las plantó un lugareño que volvió de las Américas (indiano). LA SAGRA es impresionante (como dijo el Jesulín de Ubrique -¡cuántos Jesuses!-), sobre todo nevada. Creo que es la segunda montaña más alta de Andalucía. Visitad La Puebla de don Fadrique, Castril y comprad cordero en cualquier carnicería que está buenísimo, buenísimo. Granada y Murcia nos tocamos un poquito por esa zona.

Sí quiero pedirte perdón, JESÚS, porque a veces soy un bocazas cabronazo. Si te sirve de excusa, te diré que en el fondo no tengo mala leche, ya te dije que soy perro muy ladrador pero muy poco mordedor.

1 newton.

Granito dijo...

Me gustan mucho el 1, el 4 y el 8, con tu permiso adapto a mi gusto este último:

- Justo después de morirme, seré una estrella fugaz.

Saludos y buen día.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Granito, tu propuesta mejora muchísimo la afirmación octava. La mejora y la transforma para mejor. Gracias.

Anónimo dijo...

agudisimo Jesus:
no me reprimo de comentar la 3 de tus oraciones. temo que los malos huelan demasiado bien, y acaso esto los convierta en peores. de hecho, seria una fantasia un tanto pueril querer reconocer a un malo por el olor; mas aun, si yo fuera malo me guardaria mucho de oler mal...
no obstante, si inviertes la oracion (los que huelen mal son malos), cosa que no es, ni mucho menos sinonima, te daria ingenuamente la razon: no puedo evitar pensar, involuntariamente, cuando alguien huele mal, que es malvado y mezquino. cosas del querer.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón. El sueño de todos los demonios es revestirse de ángeles de luz y por eso huelen bien. Y la inversión de la oración tiene también su enjundia: cuesta mucho amar al prójimo si huele mal. Un abrazo, mi querido y reencontrado Olegario.

Julio dijo...

Encantado que estaría yo de ayudarte, amigo

El Africanito dijo...

Bueno Jesús, me gustan tus ocurrencias y las comento.
1. Es muy posible que lo hiciese, aunque creo que con su voluntad y fe puede que controlara las ganas, no como nosotros.
2. saber ser, ser persona y ser buena persona, endequeseguro que por inercia tiene que ser bueno para mucho.
3. Hombre, si te refieres al olor que se capta con la nariz, se puede oler a rosas y ser muy, muy malo, en cambio si corresponde a olfatear la maldad, entonces si se puede decir que huele mal.
4. Puede que si o que no, auque sea lo que sea, mejor feliz y amoroso.
5. Eso si que no, de eso te olvidas. Cuando ocurra tendrás mucho más que una simple cabellera.
6. Es cierto, pero lo que se escribe a puño y letra tiene más valor y originalidad. Te imaginas la importancia que tendría un libro escrito así?.
7. Puede que veas la reforma, pero quien sabe si serà la verdadera?, y quien si la gozaràs?.
8. Si tú quieres seguro que si. Por ahora deleitatè con las que llevas vistas.
9. Iremos a piè a esa reconquista, usaremos armaduras impenetrables y armas invencibles que nadie posee.
10. claro, no se hubiese puesto de mala leche.

una espuerta da abrazos mu apretaos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Africanito, esta vez te has superado en tus comentarios. Tu comentario 1 pone las cosas en su sitio. Tu comentario 2 está lleno de bondad y buen humor. TU comentario 5 me llena de esperanza. El 9 me ha llenado de coraje militar: contigo y con esas armas y armaduras, al fin del mundo. Y el diez es gracioso de puro ocurrente. Y para ti otra espuerta de abrazos, ¡endequeseguro!

Rosna dijo...

10 frases , 10 afirmaciones ...10 aforismos ....lo dice todo en sus 10 acertados versos ....lo que otros necesitan escribir en un libro ... ja . Y me encanto que mencionara ,al Gran maestro ...él siempre mordío a los moralistas de pacotilla , si su locura fue devastora pero sus obras fueron escritas antes , tal vez la compañía de mijures durante su vida daño su lengua pero no , su sentir y pensar menos malllllll ... su único mal incurable fue ser él mismo .Lo que esta "esta salvado " es inmortal . Hay ..hay Cotta san ha dado usted en mi diana ...
Permanezco sentada y centro en mi espíritu ,vinculo mi ser al Universo completo ...me desprendo de todo y permanezco en silencio .
- Somos verdad más allá de las verdades relativas .
- Somos conciencia crística
- Somos naturaleza
- Somos un milagro
- Somos lo que somos
- Somos origen y eternidad
- Somos vacío creativo
- Somos felicidad
- Somos unidad
- Somos el Reino de los cielos
Entonces podremos ser lo infinito más allá de las sonrisas y lágrimas . Ahora voy a cerrar puertas ....
Rosna

Rosna dijo...

Grrrr ...quise decir : mujeres ...
Por cierto soy una admiradora de Nietzsche ...se dieron cuenta (-_-)
Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querida Rosna, sí que fue un maestro y yo también lo admiro. Tiene páginas memorables, pero hace tiempo que me distancié de él, cuando me di cuenta de que si aplicábamos su filosofía al mundo, el mundo no me gustaba.