viernes, 3 de abril de 2009

Farewell, Nicotine


Me aficioné a ti in illo tempore porque me sentía esclavo y tú parecías liberadora, querida Nicotina. Pero ahora que me siento libre, ¿qué necesidad tengo de ti?

Debes estar contenta: te he dado veinte años de salud. Yo te agradezco que nunca me hayas dado un disgusto, que siempre me hayas dado lo que te he pedido en cada pitillo, ni más ni menos, que hayas sido el colofón de muchos placeres, que me hayas ayudado a reconciliarme con ciertos enemigos. Pero ha llegado el momento de sacarte de mi pecho. No puedo seguir siendo tu templo.

No diré eso de que no fumaré ni siquiera en la boda de mis hijas, porque tengo los pies de barro. Diré tan sólo, como los nicoticómanos anónimos y como me han aconsejado los amigos de mi bitácora: Hoy no voy a fumar.

Y si mañana vuelvo a fumar, no pienso atormentarme, que bastantes tormentos ofrece ya la vida.

Que me disculpen mis lectores si durante unos días estoy combativo: es que estaré librando una batalla interior con una hidra policéfala.

Me mantenga o no en lo dicho, espero no daros más la lata con este asunto.

Quod scripsi, scripsi.

36 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Traidor. Me voy ahora mismo a echarme un cigarro.
Bueno, venga, vale: suerte para tu empeño. Fuerza de voluntad: es la úica manera.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juan Antonio, cuando nos veamos y te vea fumar, seré yo quien te envidie, no al revés. Además tú eres un tipo deportista y no tienes por qué abandonar el vicio. Pero yo fumo sin tino y no hago deporte y, para colmo, soy un fumador atormentado, así que... lo voy a intentar. Un abrazo, amigo

Juanma dijo...

Verdaderamente es una lucha continúa con el tabaco la que llevas a cabo. Traidor. Ja, ja, ja...que nooooooo, que también te deseo suerte en este intento tropecientosmil. Y, sin duda, estoy con el profe: fuerza de voluntad o nueva derrota. No hay alternativa. Ve contándonos...

Un abrazo, querido Jesús.

Anónimo dijo...

Yo, ya llevo dos meses sin una caladita, pero lo he dejado con ayuda médica y a pesar de esa ayuda es una guerra importante, en la que cada victoria diaria es un gran triunfo.
Te puedo asegurar que si yo lo he dejado tu puedes, que en el único sitio donde yo no fumaba era en la ducha y porque se mojaba, que si no.
Mucho ANIMO
Ángeles

Jaimito dijo...

¡Mucho ánimo en tu hercúleo empeño, Jesús! Tal vez durante estos próximos días tus fieles lectores notemos en tus textos una adjetivación menos atinada (jeje), pero sólo es cuestión de tiempo. Cuando te acosen los monos infernales, procura pensar en las múltiples ventjas de no fumar.

Jaimito

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Don Jesús, le deseo suerte, y que este Viernes de Dolores, no suponga ningún sacrificio adicional a su maestría.

Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

Ay, ánimo de parte de otra fumadora atormentada. Ya te conté que una vez aguanté seis meses, y ya entonces podía no haber vuelto. Lo puedes dejar, mucho ánimo, dame ejemplo;-)
Y si quieres discutir, ya sabes mi paradero;-)
Un abrazo.
Ex corde.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, amigos, por vuestros ánimos. Ya me está entrando no sé qué cosquilleo por las sienes, no sé qué somnolencia pesada en la cabeza... Ya me comen, ya me comen, por do más pecado había.

Gerardo V. dijo...

vaya, llego tarde a lo de la maquinita. Y no se trata de tentarte aunque solo sea con una clase práctica porque no seré yo quien desee minar tu voluntad, no seré yo el que quiera apartarte de tu objetivo y promesa. No seré yo aunque si por mano del diablo, porque la carne es debil y frágil la voluntad y la convicción pequeña y vuelves descarridado de nuevo al redil de los descarriados, acuerdate de mí y dame una clasecita.
que sea para buen provecho Jesús.
y hasta la vuelta de estas deseadas vacaciones, que sean reparadoras en la carne del espíritu y en la carne de la carne.
Un saludo
Gerardo
Pd: Ah¡ y espero que transijas con los que no hemos optado por dejarlo todavía.

Dyhego dijo...

Don Jesús:
Piense usted que no tiene NADA que perder.
Y no es tan fiero el león como lo pintan. Habrá momentos en los que le apetecerá mucho fumar, pero después sale fortalecido. No tiene usted NADA, pero que NADA que perder.
¡Ánimo, Jesús! Pase usted como pueda las 24 horas y verá como el resto es pan comido.
¡Ah¿ Y eso de "por do más pecado había" es de muy amplia interpretación: ¿peca usted con la boca, con las manos, con el pensamiento,...?
¡Viva el pecado! Cuando alguien me habla de pecados le digo que el único pecado es joder a los demás. El único. Ya no hablo de amar a los demás y esas cosas tan filantrópicas. No joderle la vida a los demás, con eso me basta.
¡Ánimo, don Jesús!
Reciba usted varios "newtones".

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lo de "por do más pecado había" se refiere a mis receptores, a mis neuronas enganchadas, que ya me están pidiendo la dosis.
Gerardo, no te preocupes que te enseñaré la maquinita, pero tendrás que darte primero cien latigazos por pecadorll y fumadorlr.

Dyhego, tus consejos me sirven de mucho. Recibidos los newtones.

Ranzzionger dijo...

Ánimo Jesús. Uno que no ha probado el vicio/placer de fumar no te puede dar muchos consejos. Bueno, ya que lo empezaste en día tan señalado para la ciudad, te daré uno. Cuando, a partir de hoy, sientas la imperiosa necesidad de sumergirte en humo, aprovecha la Semana santa y corre a colocarte junto a los incensarios que acompañan a las cofradías. No será tabaco, pero será un buen sucedáneo. Eso sí, si te sientes débil el Jueves Santo, no te aproximes a la cofradía de las Cigarreras.
Un abrazo y fuerza de voluntad.

Alejandro Muñoz dijo...

Mucho ánimo. En mi casa le ganamos la batalla a la nicotina hace pocos años.
Lo peor de ella es su insistencia. Es como esos novios pelmas a los que le dan calabazas y al día siguiente vuelven a insistir buscando de nuevo a su amada.
¿Qué hace la novia en ese caso? Esperar hasta que él se aburra o encuentre a otra.
Aburrirse en este caso es poco probable.
Lo de "la otra", alternativa, en relación al tabaco siempre engorda. Debes empezar desde hoy a hecer deporte.
¡SUERTE!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Ranzzionger y Alejandro, por vuestros consejos. Probaré lo del incienso, y las Cigarreras ni me acercaré.

Alejandro, me ha animado mucho tu comentario. Empezaré hoy mismo con el deporte, porque el cuerpo ya me pide cosas que engordan.

Rosna dijo...

Gambatte ...!!!! Cotta san ... bueno digame usted , como puedo ayudarlo ?
- Todos los días en mi minuto diario le dedico la mejor energía .
Fluir como el río , no hacer nada pero que no quede nada por hacer .
Gambatte kudasai !!!
Voy a pintar un mandala para usted .
Feliz día sin humo !!!! Ya Hu
Rosna

Máster en nubes dijo...

Esta despedida a Dña. Nicotina me ha recordado a la escena de la película "Chicago" cuando con una marioneta muestra Richard Gere cómo se maneja a algunos.

Pues piensa que eres Richard Gere y que tú vas a "manejar" esa marioneta de la nicotina (o su falta, más bien)... y no al revés.

Ayudará si piensas en Catherine Z. Jones, creo. Quizás no, no sé.

Un abrazo y suerte, si otros hemos podido tú seguro que puedes.

Aurora

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Rosna, por el gambatte, por el mandala, por el Ya Hu y por el minuto diario. A medida que avanza el día, los necesito más.

Aurora, pensaré que yo soy quien maneja la marioneta. Gracias por tus ánimos.

Dyhego dijo...

¡ÁNIMO!
Estoy trabajando (aunque parezca mentira) y me he dado una vuelta por tu bitácora.
No te lo tomes como una renuncia ni como un sacrificio, recuerda siempre que no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Un newton, ya que no me puedo tomar un café contigo.

Rosna dijo...

También pase por aquí ...
No Se RinDaaaAAAAaaa ...
Salga a caminar , abrazar a esos ángeles vegetales .
Usted ya dio un pasito muyyy importante : un principio que recordamos en Kyudo " Tiro correcto es golpe correcto " ,usted dijo fueraaa Nicotina .... Ya hú ....
Un abrazo muy muyyyyy fuerteeeeeee ...
Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

Si con tanto newton y con tanto Ya Hu me rindo, es para matarme. Salgo a la calle en busca de ángeles vegetales. Un abrazo a Rosna y Dyhego.

lys dijo...

No puedo decir que te comprendo porque nunca he fumado, pero sí he sentido de cerca la agonía de otros.

Eso será como el andar, un pasito después del otro. ÁNIMO!

Un saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Lys. Es tal como lo defines. Mañana otro paso.

Mery dijo...

Pues si tu dejas el tabaco, yo dejo el chocolate, que además, me pone mal hígado.
Los que dejan de fumar se hinchan a caramelitos, pero , los que dejan el chocolate ¿qué recurso les queda? ¿Fumar?
Ay, Dios...

Animo, aguantaremos tu malos humos con paciencia, bien lo mereces.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Jesús, de barba cerrada y ojos de corderito degollado, cierto lo de afeitarse el bigote y sentir pudor, ahora lo tienes como obligación. Un hijo mio se lo afeitó tambien, nos dimos cuenta porque se cortó el labio y no habia manera de parar la sangre, jajaja, patetico.
En cuanto a dejar el tabaco no lo dejas por falta de c....... voluntad, tu eres debil como una amapola.
En cuanto a las estatuas dejemonos de poner a los guapos o feos, pero por Dios, a terroristas asesinos como el Che no. O si poneis en Sevilla alguna que sirva de meaderos de perros, es una idea, se pone a Hitler y al Che, una para pis y otros para pos.
En Malaga tenemos estatuas por tadas partes de un maltratador y putañero empedernido , solo que era un pintor genial, claro que se ha puesto por ser un gran pintor Picasso.
Seguro que veo Sevilla plagada de estatuas antes que a ti sin tu maquinita de liar.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, quien no sabe controlar el número de cigarrillos debe dejar de fumar, pero quien sabe controlar la cantidad de chocolate que toma no tiene por qué dejar tan dulce costumbre. Seguro que tú lo controlas.

Anónimo, en Sevilla hay estatuas feas y otras bonitas. La del pis y las pos no es mala idea. En cuanto a la maquinita de liar estoy pensando en darle otro uso: liar cilindrines de chocolate o de trufa o algo así. Sí, es falta de c..., pero, bueno, los estoy fortaleciendo hoy.

Rosna dijo...

Buen día !!!
Como esta Cotta san ??? Le dejo un zumo de naranjas ....mmmmmm ... respiramos ...????
El tiempo siempre será una gran inversión ,ya nos va a contar ,su organismo se va readaptando y ya no aceptará facilmente volver a la dosis anterior si eran 20 ...hoy tal vez son 15 ... asi ...asi ....lo va lograr .Usted tiene fuerza y disciplina , siempre existe en algún punto de nuestra vida , y llevar esta forma de interpretar las cosas a aquello que nos perjudica es una forma de quitar una venda y ganar sabiduría ...
Gambatte !!!!!!
Rosna

Mery dijo...

Nada, que tampoco controlo la cantidad de chocolate.
Voy a darme al tabaco, a ver si se me pasa...
(Es broma, no me gusta fumar)
¿Cómo va tu intento?
Un abrazo matinal

Jesús Cotta Lobato dijo...

Queridas ROsna y Mery: el zumo me ha sentado muy bien. Mi intento va firme, pero he pasado mala noche. EL mono me ha despertado varias veces. Nada de dejar el chocolate por el tabaco. Ahora tengo una especie de nube mental o soñolencia inquieta que no me permite pensar. Un beso

Rosna dijo...

Yupisssssssssss .... sugoe Cotta san , maravilloso ... no pienseeeee , baileeeee invite a su esposa , baile con sus princesitas ...que tal " La vida es un carnaval " de Celia Cruz ...
Aquí seguimos buen mago ...
Ya Húuuuuuuu ....
Rosna

Rosna dijo...

Yupisssssssssss .... sugoe Cotta san , maravilloso ... no pienseeeee , baileeeee invite a su esposa , baile con sus princesitas ...que tal " La vida es un carnaval " de Celia Cruz ...
Aquí seguimos buen mago ...
Ya Húuuuuuuu ....
Rosna

Rosna dijo...

jajajajajaja ...de la alegría me salió dos veces el mensaje ....uno lleva incluído : este mensaje se autodestruirá ....en ...en ... no se destruye ..me tiene que enseñar como se eliminan ...
Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

No se preocupe, Rosna. COmo el mensaje es de alegría, ánimo y esperanza, merece ser leído dos veces. Un beso y me pongo a bailar.

Rosna dijo...

Ohayo !!!! Buen día !!!!
Como está Cotta san ...?
Feliz domingo , tome un buen desayuno , le regalo esta frase ...
" Comienza lo que puedes hacer o lo que sueñes con poder hacer .
La osadía tiene genio ,poder en sí misma .
Sólo comprómetete y luego la mente se enardece ...
¡ Comienzalo y el trabajo va a estar terminado !
Goethe
¿ Retroceder o Enfrentar ?
Gambatte !!!!
Rosna

Rosna dijo...

Como esta , Cotta san ??
Hazlo despacio ... Tome su tiempo ...
La transformación está aquí y ahora ,sucede en el momento presente , no en el pasado ni el futuro ..
No tire la tolla ....
Un abrazo en la distancia
Rosna

Rosna dijo...

Como esta , Cotta san ??
Hazlo despacio ... Tome su tiempo ...
La transformación está aquí y ahora ,sucede en el momento presente , no en el pasado ni el futuro ..
No tire la tolla ....
Un abrazo en la distancia
Rosna

Rosna dijo...

Upsssssssssssss ...los duendes de interneto ...me estan haciendo doble clickkk .... (-_-) ...tiene que enseñarme a eliminar mensajes ,nuuuuuuu sé....
Rosna