martes, 26 de enero de 2010

Compañías de seguros

A la hora de la siesta me suelen llamar bancos y compañías de seguros para venderme seguros de vida o de accidente o de enfermedad que me dan tanto por tantos días hospitalizado y mil cosas más con no sé cuántas cláusulas. Yo los oigo con paciencia, porque hacen su trabajo. Y cuando al final les digo que no me interesa, me preguntan por qué no y yo, en vez de decirle que eso no es de su incumbencia, nunca sé bien qué decirles. Pero mi hermano Reyvindiko me ha dado la clave para que no insistan. Él ya la ha aplicado y funciona.

-¿Por qué no le interesa este seguro, señor don Jesús?
-Porque yo confío más en mi ángel de la guarda.
-Gracias por atenderme, señor don Jesús.

32 comentarios:

Varenka dijo...

Ves como no me puedo perder ni uno de tus posts?

No se como llegue' a tu blog, pero te leo a diario y es un placer.

Gracias.

mangeles dijo...

ESo es que tienes más paciencia que un Santo Job. A mí me llaman cuando estoy comiendo, para ofrecerme la !solución más barata a mis promemas de internet! e incluso ¡para decirme que he ganado algo¡.

A la primera digo, ¡no me interesa¡...y dicen ¿pero comono le interesa, si todavía no le he dicho nada?...y digo, pues sea lo que sea, no me interesa. Se enfadan y cuelgan.

ES verdad que los que llaman,están haciendo su trabajo.

Pero también es verdad, que a los que orquestan esas campañas tan agresivas de ventas, que incluye molestar a la gente, en su casa por teléfono, para venderles productos, les importa un pimiento mi comodidad, mis intereses, y todo...

Besos, Jesús

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Mi fórmula (patentada, registrada y mismamente mía propia) es la siguiente:
"Mire usted, le he dicho que no me interesa de forma educada... pero sé decirlo de forma grosera..."
¡Tampoco falla!
1 neutonio (educado)

José Miguel Ridao dijo...

Yo en cuanto veo que es para vender les cuelgo directamente, sin saludarles siquiera. Conversar con ellos es perder el tiempo, y no creo que se sientan ofendidos. Están acostumbrados a que les insulten potenciales clientes con la siesta repentinamente interrumpida.

Un abrazo.

El alegre "opinador" dijo...

Yo no tengo tanta paciencia Jesús. En cuanto empiezan les digo, con mucha educación eso sí, que no me interesa y cuelgo.
Ahora, la excusa de tu hermanos es genial.
Un saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Varek4, el placer es mío. Cuando cuento mis neuras y la gente no se aburre, me soporto mejor a mí mismo. Un abrazo.

Mangeles, yo quisiera tener esa frescura tuya, pero no me sale. Intento decirles que no me interesa pero ellos insisten en explcármelo. Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, esa fórmula también es buena y estoy seguro de que no falla. Desde luego si a mí me dicen eso, no insisto. Pero me va más lo surrealista y alocado. Un neutonio.

José Miguel, lo que haces es también mejor que insultarles. Ellos pillan la indirecta y tú vuelves a tu siesta feliz.

Alegre opinador, lo he intentado con la tuya, pero no me sale. Por eso lo del ángel.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
La próxima vez intentaré una respuesta "surrealista" como indicas.
1 neutonio

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, yo creo que la suya es muy acertada, porque no deja de ser usted educado, pero dejando las cosas claras. Pero si usted va a intentar lo del surrealismo, ya nos contará usted el resultado.

Anónimo dijo...

A mí me resultó una vez decirle a una pesada que había llamado un montón de veces (para "una demostración de alfombras bla bla bla en su casa") que estaba recién parida con puntos hasta en el cielo de la boca. ¡Mano de santo, oiga! Se disculpó y todo(lo único malo es que era verdad, pero bueno) Podéis probar aunque seáis hombres, porque ahora ya está todo muy moderno. ¿Quién es el vendedor plasta para poner en duda que acabáis de dar a luz a una tierna criatura o dos?

Y si no que se lo digan a esta "señora" a la que le quisieron colocar un ADSL muy barato:
http://www.youtube.com/watch?v=uyvoFNNLiGU

Un saludo, que ya me conoces.

eres_mi_cruz dijo...

otra fórmula, Jesús:

mire usted señorita...
yo es que lo de los seguros médicos, no sé yo ¿eh?... verá, es que en mi familia somos todos testigos de Jehová y claro...
¡¿conoce usted la revista Atalaya?!...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido Anónimo: voy a intentarlo. Pondré todo mi vozarrón y diré que me acaban de hacer la cesárea.

Eresmicruz, ese es genial. A partir de ahora, les hablaré de Jehová y sólo accederé a comprar su producto si se convierten a la verdadera religión.

lolo dijo...

Lo que me gusta a mí es que te llamen señor don Jesús.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Hace usted bien en confiar en el Ángel de la Guardia. Pues son una caballería a lo divino. Y, por tanto,gente de palabra.

Además, aunque lo han visto todo, no se dejan ganar ni por la melancolía ni por el desengaño.

Saludos cordiales de su seguro lector.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Quería decir "de la Guarda". Pero "de la Guardia" tampoco está del todo mal.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, me dan ganas de darle a usted un beso.

Gómez de Lesaca, yo soy un forofo de esa caballería a lo divino. Reciba usted mi abrazo.

lolo dijo...

Gracias señor don Jesús. Firmaré un seguro de lectura atenta a su blog, y recuperaremos así el tuteo y la siesta.

Olga Bernad dijo...

Yo también soy forofa. Podíamos formar un club;-)
Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, te tutearé, pero no firmes ningún seguro. Este es el reino de la libertad: puedes entrar y no entrar cuando te dé la real gana. Tu libertad es la que me honra.

Olga, gracias. De poeta a poeta.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo llevo un tiempo practicando algo con las compañías de seguros y es que les digo que soy enferma terminal. Se despiden ellos amablemente y encima se sienten culpables. Lo sé, soy mala persona, pero es me molesta que me quieran obligar a adquirir algo que no necesito.

ReyVindiko dijo...

Un amigo me comentó su fórmula: si le llamaban de Telefónica, decía que el suegro trabajaba en Orange y que, claro... y así con todo el mundo.
Yo, la verdad, no quise ser surrealista, borde u original. Yo es que reivindico la figura del ángel de la guarda (al mío lo llamo Lucas, por cierto. Me parece un nombre muy angélico)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lisset, lo de enfermo terminal es magnífico: a un enfermo terminal no le interesan los seguros.

Reyvindiko, ya ves el juego que ha dado Lucas en esta entrada. Es un nombre precioso para un ángel. Yo también reivindico la figura del ángel de la guarda. Un beso, hermano.

elpiyayo dijo...

Pues si le dices, "señorita (porque suelen ser americanas del sur con voz melosa) tengo un infarto de corazón" terminas antes y antes puedes acabar tu siesta o lo que corresponda. Es la forma más educada y rapida de quedar bien, yo admiro a esas personas y odio a esas empresas, asi que infarto para seguros y si es para ofertas telefónicas le dices que tu esposa no te deja hacer gestiones, tambien se lo creen, además es cierto jajaja.

elpiyayo dijo...

Por cierto, ya que cuentas las cosas que te pasan, deberias contar un dia cuando tenias "la pata de termineitor" y te sentaste en un escalón en el centro de Málaga.
Es que yo me meaba de risa al ver tu carita de angel explicarle a la señora que tu solo esperabas.
Yo es que solo puedo contar las perrerias que hecho y algunas no se deben contar. La ultima ayer, una encuestadora de INE que me amenazó con el dedo de que tenia la obligación de hacer la encuesta, maldito temperamento el mio, cualquier dia me tendrás que llevar tabaco al "talego". Y todo por los amados Manjones,chinos y algarrobos, ya se me están inchandodo las.....venas de las sienes.
Este no me lo censures pichita, que me da coraje. Ya lo se, que contigo me puedo meter, pero.......eres "mon petit frère"

MICotta dijo...

Nosotros,cansados de que los bancos nos llamasen para decirnos que habíamos sido seleccionados( figurate que casualidad)para darnos un préstamo personal de hasta 3000€) solo por ser buenos clientes,decidimos hacerles la siguiente pregunta tras cintarnos toda la retaila : eso esta muy bien pero señorita,luego no habrá que devolverlo verdad? A lo que la teleoperadora,la pobre,contesta un poco desconcertada que evidentemente si.Después nosotros con voz de desilusión y de pena le decimos que entonces no nos interesa y que por favor,ponga en su base de datos"llamar a esta familia cuando toque la promoción en que regalen 30000€ sin tener que devolverlo después ". La verdad que es que tiene su gracia pero desde este verano ya no nos han vuelto a llamar.Un beso a la familia.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, lo de la esposa sí lo he dicho, pero entonces me preguntan cuándo pueden hablar con ella. Lo de la pata de terminéitor lo contaré. Y ya ves que no te he censurado, siempre que te metas sólo conmigo. Y ya me contarás lo del INE. Y lo de los chinos lo siento. Tengo pensado compensarte de algún modo. Un abrazo.

Micotta, tu táctica la voy a adoptar ya. Si me ofrecen una banda ancha o algo así, diré: ah, pero ¿esto hay que pagarlo? Entonces no me interesa.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Inteligente guardia, la del angel llamador.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, como dicen que el ángel acude cuando lo llamas, por eso voy a recurrir a él para librarme de esas llamadas.

Sandra dijo...

Jesús, acá en Argentina también molestan con el bendito teléfono a la hora de la siesta.
Me agendaré unas cuantas respuestas, todas muy buenas :)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sandra, entonces es una plaga universal.

Mery dijo...

Qué coincidencia, yo llevo un tiempo dándole vueltas otra vez al asunto del Angel de la Guarda, dulce compañía...

En mi siesta me llaman los de ONO, Orange, Telefónica, etc. ¡Santa paciencia!
Un beso

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, los dos le damos vueltas a ese asunto. Quizá el ángel quiera decirnos algo. Un beso.