jueves, 14 de enero de 2010

Día de mi alternativa

Ayer cayeron varios chaparrones y llegué empapado a la presentación. Pero me daba igual, porque era el día de mi alternativa, de manos de José Julio Cabanillas, que me dedicó palabras tan elogiosas, que sigo sin creérmelas, porque me puso el listón muy alto. Dijo cosas muy bellas que no perderé de vista cuando escriba y me advirtió del peligro de descuidar la poesía por mi afición a la charlatanería dialéctica y al ensayo, que reconozco que me pierde.
Guardo un recuerdo entrañable de ese día. El público tuvo que vencer la lluvia y el partido del Sevilla para venir a oírme y entre los conocidos y los desconocidos me sentí arropado y estimado. Incluso vino un hermano mío desde Córdoba para oírme. Si algo sirve para curar la depresión, es escribir poesía, verla publicada, leída y apreciada.
Incluso me reencontré con una antigua alumna que recordaba con mucho cariño mis clases. ¡Cuántas inyecciones de autoestima!
Luego la tertulia entre copa y copa. Javier Sánchez, espléndido y dadivoso. Y mis amigos mercuriales, chispeantes y divertidos como siempre. Me sentí como un torero con una magnífica cuadrilla.
Gracias a todos.

24 comentarios:

mangeles dijo...

Me alegro mucho de que disfrutaras de un día bonito.

Un beso


Pd.¿En Sevilla no hay paraguas?

Capitán dijo...

Me dicen que dos orejas y rabo, Puerta del príncipe.

Enhorabuena.

Juanma dijo...

Seguro que sí, Capitán. Yo no estuve, pero mi pañuelo blanco sí que blandía en los tendidos.

¡¡Olé!!

Un fuerte abrazo.

Las hojas del roble dijo...

Estuvisteis los tres sublimes. Gracias, Jesús.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¿No habrá ningún youtube por ahí de su corrida (con perdón) para hacernos una idea?
Me alegro por usted y lamento perderme sus intervenciones.
1 neutonio

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Lo de dadivoso me suena a maricón, y no Jesús, no¡¡¡

Fue una tarde-noche lluviosa, como en las películas.

Y memorable.

De José Julio y de ti, aprendí un montón.

¿Qué más se puede pedir?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Fue una gran noche de Poesía, lluvia y cerveza. ¿ Que más se puede pedir?.

Mangeles: en Seviila hay paraguas, pero debido a la crisis no todos podemos acceder a tan apreciado bien. Saludos.

Fernando dijo...

¡Felicidades!

Madison dijo...

Mi enhorabuena Jesús.

Juan Antonio González Romano dijo...

Fue genial, Cotta: el acto (qué bien Javier, qué bueno José Julio, y fantástico tú) y la celebración posterior, tan dada a las confidencias.
Un abrazo muy fuerte, compañero, amigo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Vamos Juan Antonio!
¡Confidencias!

En el ala oeste estaban los bebedores de cerveza, y en el ala derecha estábamos los que tomábamos Rioja. Un Rioja ejemplar por cierto.

José Miguel Ridao dijo...

Me ponéis los dientes largos. ¿A quién se le ocurre ponerlo tan temprano? No se piensa en los que trabajamos en el nocturno...

Un fuerte abrazo, y enhorabuena a todos.

JESUS FIDELIS dijo...

Me alegro mucho Jesús.
Tendremos que hacernos con ese libro tuyo.
Si lo presentaras en Zaragoza (cosa que dudo), avisa.

Alonso CM dijo...

Cuando hay merecimiento, lo demás viene solo, come es tu caso.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

P.D.: Subrayo las recomendaciones de Cabanillas.

mangeles dijo...

Gracias amigo Ramón Simón.

Habrá que protestar entonces a la Junta de Andalucía, y exigir que subvencionen paraguas a los andaluces...

¡Ni un andaluz sin paraguas¡

Besos, a repartir

lolo dijo...

Estoy lejos, pero los olé se oyeron desde aquí.
Luego te olvidarán y volaran solos los pájaros.

Parece mentira este torero, los vendavales que levanta.

Alejandro Muñoz dijo...

Ya me lo ha contado el picador de tu cuadrilla. Fue una lástima no verte desde el tendío.

Julio dijo...

LO de picador no será por la barriga, so mamoncete...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, sí pero se me olvidó el paraguas.

Capitán, no fue tanto, pero gracias a ti y a quien te lo dijo.

Gracias, Juanma. Un abrazo también para ti.

Hojas, gracias por las fotos. Estoy ansioso de verlas.

Dyhego, en cuanto pueda colgaré fotos. Un abrazo.

Javier, retiro lo de dadivoso. Déjemoslo en espléndido.

Ramón Simón, fue un placer conocerte.

Fernando, gracias y bienvenido.

Madison, gracias y bienvenido.

Juan Antonio, lo de las confidencias me supo a poco y tenemos que ahondar en ellas.

José Miguel, el problema es que los demás días trabajo yo en el nocturno. Pensaré en una hora distinta la próxima vez.

Tocayo, si voy con los maños, serás el primero en saberlo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Miradme, ya sois dos. Ya empiezo a preocuparme. Me enmendaré.

Lolo, me has echado un piropo de madrina de torero.

Alejandro, a ver cuándo nos conocemos.

Julio, no te piques, que seguro que lo decía en otro sentido mucho más masculino.

Máster en nubes dijo...

Genial, Jesús, enohorabuena, me alegro un montón de que todo saliera tan bien. El Rioja digo yo que os podríais extender hacia "provincias" ... ¿eh? Venga, un abrazo
Aurora

José María JURADO dijo...

Fue una tarde noche perfecta. Me he releído tu libro a la luz de Cabanillas.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Máster, lo intentaremos.

José María, yo también me leí mis propios poemas a su luz. De poeta a poeta, un abrazo.