sábado, 16 de enero de 2010

Una foto de la presentación






Aquí me señala Cabanillas, de cuya poesía os hablaré pronto. Y ahora cuelgo este poema de A merced de los pájaros, porque le gustó al editor, que se extrañó de que nadie lo hubiera señalado en una reseña. Es uno de mis favoritos. Y para dar ambiente, una foto.







En una playa desierta de Huelva
Hoy se me han despertado tus delfines
y me han hecho montar en tus caballos,
aunque eres alta y honda y me das miedo.
                Luego he dado tu llama a una mujer
y tu arena y tu nácar a unas niñas.
Yo me voy a quedar con los delfines.
                De todas las mercedes recibidas
eres tú la más rubia,
soledumbre de dunas y de soles
que aún me están ardiendo entre los brazos.
                

6 comentarios:

mangeles dijo...

Bellísimo poema, para sentir la tierra de Huelva...¡que yo no conozco¡...

Besos

Preciosas fotos

Rocío Márquez dijo...

Mis playas rubias es lo que tienen... Precioso, Jesús, y ya porque no son horas pero mañana nos revolcaremos bien temprano en una de estas dunas a la salud de tus Pájaros, a ver si alguno vuela pronto por aquí. Un beso.

Unknown dijo...

Jesús, en esta casa http://ramonsimon.blogspot.com/, también la tuya, puedes ver un pequeño reportaje fotográfico " A merced de los pájaros. Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, vale la pena conocerla. Te la recomiendo.

Rocío, no me pongas los dientes largos. ¡Lo que yo daría por revolcarme en esas dunas!

Ramón, muchísimas gracias. Ahora mismo las busco con mucho gusto. Recibe mi abrazo y mi gratitud.

Jesús Beades dijo...

Ramón se está descubriendo como promesa joven de la fotografía amateur (amante de la belleza gráfica), como antes lo hizo de la poesía. No se lo pierdan.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tocayo, le seguiré, pues, la pista a las fotos y a la poesía de Ramón Simón, que tuvo el detallazo de fotografiarme y, para colmo, sacarme bien.