domingo, 7 de junio de 2009

Noticias que me gustaría oír

1. Dado que tocamos a millones de estrellas por habitante, la ONU decide bautizar seis mil millones de estrellas con los nombres de los seis mil millones de habitantes de la Tierra. Para el resto, se aceptan sugerencias.

2. Nacho Vidal se convierte al catolicismo y entrega la mitad de sus ingresos a la reparación de los conventos de clausura.

3. Diez terroristas mueren de estreñimiento.

4. La Tierra entera ha sido declarada parque natural.

5. Los ecologistas, arrastrados por su lógica, se declaran defensores de la vida de los embriones del homo sapiens. "Hemos descubierto", declara Liers Olersen, dirigente de Green Peace, " que la vida del feto humano es tan digna de protección como la de los embriones de nuestros hermanos, los grandes simios".

6. Se descubre la piedra Rosetta que permite descifrar los alfabetos de las lenguas ibéricas prerromanas. Entre las palabras descifradas se encuentran "chorizo", "el bar de la esquina" y "funcionario".

7. Nuevos hallazgos de fósiles desechan definitivamente la teoría de que el hombre viene del mono. Ahora sabemos que venimos del delfín, que es mucho más bonito.

8. Científicos canadienses descubren que la calvicie se debe a un exceso de inteligencia.

9. El gobierno decide duplicar el sueldo a los profesores y les permite decidir cuántos alumnos quieren por aula.

10. Parte meteorológico: Hoy soplarán céfiros suaves cargados de poesía. Se prevén enamoramientos y concepciones.

36 comentarios:

JESUS FIDELIS dijo...

Jaja, bonitas noticias.

Jesús Beades dijo...

"2. Nacho Vidal se convierte al catolicismo y entrega la mitad de sus ingresos a la reparación de los conventos de clausura".

En un programa de televisión vi a Nacho Vidal con un rosario colgado al cuello, una moda de ese verano. Cuando alguien le reprochó la frivolidad (una especie de Flanders ibérico que presumía de que su hija, de Gran Hermano, era virgen; al final se descubrió que era un putero), la respuesta fue que sabía perfectamente que era un rosario. Y que él, a veces, se paraba en medio del trajín del día, cogía el rosario, y rezaba, dando gracias a Dios por su estupenda vida.

Esta anécdota, por cierto, la conté en la salita de dirección de un colegio mayor de niñas del opus, cuando me invitaron a recitar una noche. Sólo a toro pasado me di cuenta de lo woodyalleniana que fue la situación.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria poner noticias que nunca me gustaria oir ni conocer, pero la lista seria tan larga que nunca acabariamos.
Pero siempre he tenido una ilusión "ser funcionario del Estado aunque fuera de puto jefe".
Tambien dejar el tabaco y pasar el verano en un "chiringuito" pero sentado en una mesa con los pies en el agua.
!Ah! y que me apareciese un hijo-a fuera de mi matrimonio con carrera y trabajo. Bueno en fin he pedido más que tu Jesús, lo de la carrera y el trabajo....¿NO?

Juan Antonio González Romano dijo...

La noticia 3 se queda un poco corta (mejor cien que diez); la 5 sería una extraño caso de coherencia en los tiempos que corren. Y en honor a la verdad y para ser prácticos, de moento me conformo con la 9, tal vez la más utópica de todas...
Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Fidelis, para alegrarnos el día.

Jesús, me ha impresionado la anécdota de nuestro Nacho. Pero la verdad es que me la creo. En cuanto a tu anécdota en la salita del colegio mayor, urge que quedemos con una cerveza para que me la escenifiques. Pero si a mí me ha edificado tu anécdota, ¿por qué no a ellas? Seguro que Cristo no le diría a Nacho que se quitara el rosario.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, tu sueño del chiringuito es de antología. ¿Y aguantarías allí sin fumar? Yo prefiero mojarme los pies en un río cristalino y sin nadie. Lo de la carrera y el trabajo no debería ser un sueño, sino una posibilidad al alcance de cualquiera. Un abrazo.

Juan Antonio, yo creo que la noticia de los ecologistas es profética. Tarde o temprano, se les caerán de los ojos las escamas y se verán obligados a defender la vida de los embriones. En cuanto a la nueve, ¡esa sí que es un sueño!

Julio dijo...

La 8 la firmo con los ojos cerrados, y no precisamente porque me moleste el flequillo...

Jesús dijo...

Me pregunto si es bueno alegrarse de la muerte de alguien, aunque sea terrorista. Sinceramente, me parece excesivo. ¿Se alegraría Dios? Y sí, ya sé, el contexto es el humor, pero aun así... Confieso que yo, a veces, también pienso: "Si se muriera X...". Pero creo que es malo. Es malo.

Un abrazo, Jesús, y gracias por tus genialidades (qué maravilla lo del delfín).

Gerardo dijo...

Lo siento Jesús pero te tendras que conformar con que la calvice es un exceso de andrógenos o eso dicen por ahí. jjajajaja

Giro al concepto dijo...

y lo de los terroristas... supongo que también te refieres a lo terroristas de estado, los no oficiales. esos silenciosos sibilinos que a escondidas generan el terrorismo oficial. Ambos estan equivocados pero el no oficial tiene mucha culpa, mucha. El estreñimiento es una consecuencia fisiológica provocado, la mayoria de las veces, por una mala alimentación o sedentarismo excesivo. la diarrea mental es un exceso de verbal mutilado, sin contenido serio.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Genial idea! Sería magnífico que todos los días se hiciera un telediario, sustentado en los deseos de las personas de la calle, en donde se dijeran las "Noticias que al mundo les gustará oír".
Un abrazo... y gracias por compartir con todos nosotros tus ideas geniales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Julio, ya somos dos inteligentes.

Suso, puse un meteorito porque no me gusta que los hombres maten a terroristas. Preferiría que los matasen las cosas, en una especie de justicia cósmica. Pero tienes toda la razón. Es malo y ahora me arrepiento. Pero si borro esa noticia, tu comentario y mi respuesta perderían su sentido y me gusta que me lo hayas dicho.

Gerardo, si es por exceso de andrógenos, también me parece bien. Lo que no me gustaría es que fuese por una falta de algo. Un abrazo.

Giro al concepto, si por terroristas de estado te refieres a presidentes que participan en guerras o a policías que se saltan las normas para capturar terroristas, entonces siento disentir contigo: ésos son malos, pero mucho menos que los terroristas indiscriminados que nos matan a todos. Veo una gran diferencia entre el malvado que mata sin mirar a quién y el malvado que mata a otro malvado. Pero si con terroristas de Estado te refieres a un Estado que aprovechando su omnímodo poder impone el terror en la población con campos de concentración, checas y desapariciones en el mar, entonces coincido contigo: ésos son peores que los terroristas como Obama o De Juana.

José Miguel Ridao dijo...

Respecto a la 2, si se hace ultracatólico sembrará el mundo de cienes y cienes de vidalitos también católicos (siempre que no cambie de trabajo).

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rubén, no es una idea tan genial. Sencillamente, mientras me duchaba, se me ocurrió la de Nacho Vidal y él me llevó a todo lo demás. Un abrazo.

Giro al concepto dijo...

¿Fué terrorismo de estado o internacional la guerra de Irak?. La prepotencia estadounidense financia guerras, masacra lo que va contra sus intereses. ¿Acaso en la guerra no muere gente inocente? ¿se justifica la guerra pero no el terrorismo que es otra guerra a menor escala? Las victimas de las guerras son superiores a las de atentados terroristas. No justifico a los terroristas pero tampoco a los que con la excusa del terrorismo y en nombre de la paz mundial masacran pueblos enteros. ¿No crees que antes de hablar a la ligera de terrorismo deberiamos ir a las causas que lo generan?. Un poco de autocritica no nos vendría mal a todos, a todos o el terrorismo se convertirá en un mal endémico del siglo XXI.

Olga Bernad dijo...

Bueno, la segunda está muy bien. La sexta y la novena están en el fondo relacionadas: yo he conocido profesores funcionarios. Pero me bajas del pedestal a uno de mis mitos, como sabes, esos ibéricos ubérrimos;-)
Y me quedo repitiendo la diez; no sólo es una buena noticia, es, además, preciosa.
Buen domingo, Jesús.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me gustan todas. ¿Qué hay que hacer Jesús?

José Miguel Ridao dijo...

En cuanto a la 3, yo no creo que sea malo desear que mueran los terroristas; más bien lo veo bueno. Mi argumento es el siguiente: por cada terrorista muerto se salvarán, pongamos por caso, diez vidas inocentes, se evitará que queden huérfanos niños de pecho, otros de cinco años que adoraban a sus padres y se preguntarán quién se los arrebató, viudas inconsolables, amigos con el corazón roto... Me alegro de que mueran, pues todo eso no sucederá. ¿No es lícito desear una muerte para evitar otras diez, y ahorrar tantísimo sufrimiento? Y ojo que en esta ocasión no estoy argumentando que el fin justifica los medios, pues murieron de estreñimiento. Cada vez que oigo que ha muerto un terrorista me alegro mucho, muchísimo, y no me considero una persona mala.

Un abrazo, Jesús.

Helena dijo...

Respecto a la primera noticia... ¿Sabía que se venden estrellas? Una persona puede comprar una estrella y ponerle su nombre... Así que no es una noticia tan disparatada...
De hecho yo una vez pensé en regalar una por un cumpleaños!

Máster en nubes dijo...

Hoy ya no ha sido la sonrisa, sino una sonora risa, Jesús ¿dónde se te ocurren estas cosas? ¿es bebiendo o sobrio? Ah, no que dices que es en el baño, a ver si va a ser que en el cuarto de baño se nos ocurren las mejores ideas ...

Y la 10, Dios te oiga,¿sabes si por Madrid soplarán los céfiros suaves esos? Es que salgo de paseo con las perras y hay un dueño de una perra que me encanta (él, no la perra), vamos yo ya estoy ... enamorada, solo me falta él ;-)

Venga, un abrazo a todos
Aurora

E. G-Máiquez dijo...

A mí también me gustaría oírlas (¡y cuánto me gusta escuchártelas!) Parece que un poco ya han empezado a suceder. Gracias mil, o diez.

eres_mi_cruz dijo...

si viniésemos del delfín seríamos todos calvos o franceses... independientemente de tus excesos de subconsciencia... efecivamente la calvicie es una continuación evolutiva de la faz lampiña hacia arriba... aunque también tiene peso la teoría gravitatoria de que los pelos se van para abajo y casi todos los calvos de una playa tienen las patas peludas... es una pena que en este zafio mundo no triunfen estas tan científicas teorías y al final todo quede en el mono pajillero...

en cualquier caso la noticia que más me ha conmocionado hoy ha sido esta de que Kate Winslet se tuvo que poner un potorro postizo para rodar "el lector" porque de tantas cremas lo tenía superinteligente... si esto es la evolución... yo te cambio diez nachosvidales por un solo Ron Jeremy...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Si se hace ultracatólico, sólo tendrá vidalitos con una, y por tanto no serán cienes y cienes, sino unos, pongamos, diez, y si salen como el padre, Vidal haría un favor al mundo gracias a su conversión.

Giro al concepto, claro que la guerra es mala, pero no entiendo por qué te sienta mal que fantasee con la idea de que los terroristas mueran de estreñimiento. Imagina que los que así mueren son los que hacenla guerra y ya está. En cuanto a las supuestas causas del terrorismo, la única y verdadera causa que lleva a un etarra a matar a una persona es la maldad y el fanatismo. ¡A ver si encima vamos a tener los demás la culpa de lo que los terroristas hacen! A los pobres de África nunca les ha dado por matarnos con bombas, y al magnate Obama sí que le ha dado. Por tanto, la causa del terrorismo no es la pobreza, sino la maldad y el resentimiento.

Olga, cuánto lamento haber dicho eso de los iberos. Prometo pronto una entrada donde entonaré la palinodia. Y rezaré para que la diez sea cierta.

Javier, me temo que no se puede hacer nada. La única que está más o menos en nuestra mano es la diez. Un abrazo.

José Miguel, pues entre Suso y tú me tenéis liado. Ya no sé qué pensar. Por un lado, claro que me alegro de que mueran por estreñimiento, pero por otro siento que no me debo alegrar de que mueran personas, aunque sean malas.

Helena, ¡no me lo puedo creer! Si lo hubieras hecho, habría sido el regalo más original del mundo. Ojalá me regalaran una a mí. De todos modos, yo creo, Helena, que dado el excedente inimaginable de estrellas que existen, deberíamos exigir que nos regalasen a cada uno varios millones. COn eso seríamos menos pobres, más dueños del universo. Me alegra encontrarte por aquí: me hace sentirme joven y contento. Y puedes tutearme, si te sientes más cómoda.

Aurora, en el baño no sé escribir. Esta tanda se me ocurrió en la ducha. Allá te envío los céfiros y unas oraciones para que el dueño de la perra se fije en ti. El truco está en que primero entablen cierta relación vuestros perros. ¡Si hay novedad, espero que nos la cuentes exultante en tu entrada!


Enrique, menudo piropo les has echado a las noticias. Algunas tengo la esperanza de que se cumplan. Otras, sería divertido que ocurrieran. Y la última casi depende de nosotros.

Un abrazo a todos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, me he quedado a cuadros con la noticia de la actriz. Y no sabía yo quién era Ron Jeremy. Qué lástima que ya no se lleven los velludos. COn eso compensaba yo mi calvicie.

Ranzzionger dijo...

Muy buenas noticias esas. La de los terroristas sería magnífica, ya que demostraría que la concentración de mala leche provoca una retención de los desechos que ni el mejor laxante puede mejorar. Con respecto a la de Nacho Vidal, permíteme darle la vuelta e imaginar la que se podría liar si el que entrara en el convento de clausura fuera Nacho Vidal, lo que provocaría que se doblaran los ingresos de mayores con reparos.
Un abrazo.

Mirna dijo...

No sé si sabes, Jesús, que existe un complot en las cadenas de televisión según el cual los telediarios solo pueden dar malas noticias. No obstante, cuando un panda u orangután nace en algún zoo español, está permitido decirlo para aliviar la tensión de los televidentes.
Así que mucho me temo que ese día tus noticias se quedarían en el aire o como mucho en uno de esos periódicos que reparten gratuitamente por la calle.
Aún así, me encantan y añadiría alguna que otra. Tengo claro la que pedirían mis hijos, ¿y tú?
Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ranzzionger, esa noticia sí que saldría en la tele. Pero, no sé por qué, creo que Nacho respetaría mucho a las monjas.

Mirna, yo también lo tengo claro. Y ahora que lo dices, es cierto eso de que en la tele las únicas buenas noticias son de algún bicho en el zoo. Un beso para ti.

maite mangas dijo...

Todas estupendas. La de duplicar el sueldo, si la hecemos extensible a todos, mejor que mejor, quedaría perfecta. La de los terroristas queda perfectamente razonada por JM Ridao. Estoy con él...y contigo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Maite, extiende el aumento de sueldo también a los de tu gremio, faltaría más. En cuanto al argumento de Ridao, si te unes a él, me convence. Un beso.

Giro al concepto dijo...

ah, la maldad. Qué es la maladad, donde está el origen. La maldad, la bondad ¿categorias máximas inamovibles? ¿verdades y razón plenas? En ningún momento he defendido a los terroristas. Unicamente me resisto a hablar de terrorismo a la ligera como la ilusión de un titular de prensa ingénuo. El terrorismo es lo suficientemente serio como para invitar a la autocritica ¿Que se está haciendo mal para que el terrorismo crezca como setas?, ¿Alguna culpa tendrá este occidente sordo y prepotente que impone la ideologia dominante del capital como máximo valor a golpe de esquilmar los recursos naturales. La tierra, los seres vivos que la habitamos merecemos otra cosa. La victima no merece ser victima del terrorismo. Algo deberemos pensar ¿Qué se hace mal?. La maldad no me sirve como valor absoluto como la bondad tampoco. Ser bueno o malo también tiene una razón. Deberiamos procurar armar de razón a la bondad para evitar la maldad.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Me temo, Giro al concepto, que en este asunto es difícil que nos entendamos, porque cuando afirmas que la bondad y la maldad tienen una razón que las explican, pareces dar a entender que el bueno o el malo no son buenos o malos porque quieran, sino porque algo los empuja a ellos. Yo, sin embargo, creo que somos radicalmente libres y que, aunque Occidente me pusiera muy difícil ser bueno, nunca me daría por poner bombas. Por tanto, si pongo bombas, es que soy malo. El único criterio ético que considero válido para juzgar los actos humanos es la bondad o la maldad de ese acto. A Teresa de Calcuta, al ver las desigualdades económicas, no le dio por poner bombas, sino por irse a la India a ayudar. Ayudar es de buenos. Poner bombas es de malos. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Y en cuanto a tu afirmación de que hay que armar de razón a la bondad para evitar la maldad, tienes razón, pero el problema es que no puedo estar armándome de razones constantemente para que al terrorista no le dé por ponerme bombas. Por ejemplo, los fundamentalistas podrían sentirse ofendidos si decido montar un sex shop en Islamabad. ¿Debo abstenerme de montarlo sólo para no darles razones para ponerme bombas? Lo siento, pero eso de armarme de razones para evitar la maldad me suena al mismo argumento que afirma que la mujer debe ir recatada para que al hombre no le dé por violarla. Sé que no quieres decir eso, pero, si lo piensas, la lógica del argumento es la misma: no dar razones al malo. Yo opino más bien que lo que hay que hacer es hacer lo que a uno le dé la real gana y si el malo se molesta, el problema es suyo. Otro abrazo.

Giro al concepto dijo...

Los problemas personales tienen consecuencias en terceras personas.
Quizá al sentirnos libres pensamos que podemos hacer lo que queramos. Sin embargo el hacer o no hacer, lo que consideramos una opción personal, debe estar sujeto a la consecuencia que eso comporta en nuestro entorno. Nuestras elecciones repercuten. Nuestra libertad acaba donde empieza la del otro, la libertad del terrorista acaba en el momento en que quita libertad a otro. Lo que intento transmitir es que somos responsables de nuestros actos porque a su vez estos actos generan en otros nuevos actos que pueden repercutir negativamente en nosotros. Ciertamente, la opición de Teresa de Calcuta es un acto libre que tiene una consecuencia positiva lo mismo que la represión o el silencio a la fuerza tiene consecuencias negativas que escapan del control. Al final se convierten en monstruos. Lo mismo que las guerras las generan situaciones de injusticia el terrorismo es fruto de situaciones de represión e injusticia. Si se estuviera dispuesto a ceder parte de nuestro poder, de nuestra razón, invasiva muchas veces, y hablar más y razonar más ¿Crees que habría terrorismo? Africa sigue siendo explotada engañada y dividida por intereses mercantilistas alguna vez lamentaremos tanta impunidad.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Giro al concepto, siento discrepar de nuevo. Creo que el terrorismo no nace de situaciones de pobreza o injusticia, como afirmas. Si así fuera, donde debería haber más terrorismo es en África, el continente más expoliado de cuantos existen (expoliado antes por nosotros y ahora por ellos). Los grupos terroristas como Al Qaeda, el IRA o la ETA no han surgido del hambre o de la injusticia, sino del afán de poder: quieren poder y como en democracia no les votaría ni su padre, se dedican a matar.
Por tanto, hay en ellos un afán de poder y un fanatismo que los lleva a poner bombas y a declarar como posibles víctimas a todos los que estemos en el sistema malo y equivocado según ellos. ¿Qué debemos hacer, pues? ¿Medir nuestras palabras, actos y actitudes para no darles razones para seguir matando? ¿Debe España retirar sus tropas de la guerra de Afganistán no sea que nos monten otro 11M? ¿Cuántas cosas tendríamos que hacer para no producir más terrorismo? Lo siento, pero me niego a medir mis actos y palabras. Si lo hiciera sería por miedo, no por justicia. Un abrazo.

Giro al concepto dijo...

Si, parece que no estamos de acuerdo y parece que ninguno de los argumentos del otro sirven para cambiar la visión del concepto. tenemos puntos de vista distintos y eso está claro aunque algo si tenemos en común. Ambos estamos de acuerdo en que el terrorismo no es deseable ni bueno. Eres un buen interlocutor. No te rindes. Eso está bien. Pero no te molestes. Ah ,y y 40 años de repersión franquista no es baladí. El terrorismo español también tiene un origen aunque ahora no se justifique. Otro abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Giro al concepto, sé bienvenido por aquí. Me gusta que argumentes con razones y no con prejuicios ni insultos. Un abrazo