viernes, 12 de junio de 2009

Sexo para buenas personas

Está de moda decir: "En el sexo es vale todo menos la violencia y el engaño". La intención del tópico es buena: dar libertad y desinhibición a los amantes. Pero es, sencillamente, una estupidez.
Decir que en el sexo todo es bueno salvo la violencia y el engaño es como decir que en la comida todo es bueno salvo el veneno. Si a actividades como el deporte o la política les exigimos algo más que ausencia de violencia y engaño, ¿por qué ha cundido ese mensaje empobrecedor y estúpido para el sexo, que es mucho más importante que el deporte y la política?

Ya sabemos que en cualquier actividad humana violencia y engaño son muy requetemalos. Pero ¿nos vamos a contentar con eso? ¿No sería deseable que en cualquier relación erótica haya simpatía, respeto, guiño, poesía, cuchicuchi, confianza, o sea, muchísimas más cosas que ausencia de violencia y engaño? En el amor erótico uno no sólo desnuda el cuerpo, sino también el alma (a no ser que uno tenga, como parecen tener los actores porno, la tecla de "Copular sin afectar a la psique"), así que, en vez de contentarse con que en Eros haya ausencia de cosas malas, busquemos en Eros presencia de cosas buenas, que tiene muchas.

Pero, en fin, el sexo es tan maravilloso, que, aun cuando se limite a ser una experiencia donde no te mienten ni te pegan, engancha.

Pues eso, que Eros es más, como dice el poeta González Iglesias.

15 comentarios:

Dyhego dijo...

De todo cuanto se dice sobre "sexo" hay que creerse la mitad... y con "cedazo".
1 neutonio (sin sexo, jejeje)

Juanma dijo...

Amén, querido Jesús...y lo de "cuchicuchi" me ha entusiasmado.

Abrazos.

Ranzzionger dijo...

Es una cita conocida, pero no puedo evitar ponerla en relación a tu texto. "El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero, como experiencia vacía, es la más interesante que conozco." (Woody allen)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, tienes razón. El sexo más que creerlo hay que practicarlo. Gracias por el neutonio asexuado.

Juanma, donde haya un cuchicuchi, que se quite lo demás.

Ranzzionger, es una cita muy graciosa y una gran verdad. Es vacía, pero aun así...

Juan Antonio González Romano dijo...

Tras leer la cita de Woody Allen, poco más que decir.
Apesar de eso, el sexo, mientras más amor contenga, mejor. Está claro.

Gloria dijo...

¡Qué casualidad! leo tu entrada justo después de leer un correo que me enviaron con un monólogo sobre el sexo.
Lo copio:

SOBRE EL SEXO
El sexo es un coñazo
Hoy en día, todo el mundo dice que se lo pasa de puta madre en la
cama. Yo no lo dudo. Lo que no me trago es que sea haciendo el
amor.... Porque, francamente... el sexo es un coñazo. Lo que pasa es que esta sobrevalorado.
Vamos a ver:
¿Cuánto dura el orgasmo masculino?
Pues, el orgasmo-orgasmo, propiamente dicho, dura... yo que sé, lo que tarda uno en tomarse un chupito. ¿Y para eso tanto trabajo?.... Quedar, ducharse, ... convencerla. ¡Joder! Al menos para lo del chupito no tienes que convencer al camarero.
- Venga, tonto, pónmelo, si no te va a pasar nada...
Pero hay muchas más cosas que me cabrean del sexo.
En primer lugar, el sexo es sexista. Porque hay que ver lo mal vista que está la eyaculación precoz. Y, sin embargo, una tía que llega al orgasmo en cinco minutos, ¡se la rifan!.... Coño, ¡esto es una injusticia! Es como si en las olimpiadas, a la tía que gana los cien metros le dan una medalla, y al tío... lo llevan al sexólogo.
El sexo está bien al principio.. por la novedad, pero en cuanto empiezas a practicarlo en pareja la cosa se jode. Por ejemplo, intentar tener un orgasmo simultáneo es imposible. Es como pretender ponerse de acuerdo para eructar al mismo tiempo. Eso no hay quien lo controle. ¿Tú has visto parejas que eructen a la vez?...
¿Te imaginas?... Él, eructando de repente, y ella:
- Eres un egoísta, no me has esperado. Acabaríamos todos fingiendo los eructos.
Además, si eres tío, el sexo es como la mafia: nunca puedes decir que no.... Siempre tienes que tener ganas.
Un ejemplo: yo estoy en una exposición de arte figurativo etrusco -una cosa muy común- y llega Naomi Campbell y me dice que quiere hacer el amor conmigo -algo también muy común-. Bueno, pues si le digo que no me apetece, al día siguiente media España piensa que soy gay. En fin, que al final haces un esfuerzo y acabas acostándote con ella... pero por el qué dirán.¡No hay derecho, joder! Es como si vas a un restaurante, no te apetece
solomillo y el maître va por ahí diciendo que eres vegetariano. Aunque hay maîtres que hacen cosas peores: te hacen sentir como si te
estuvieras haciendo el amor. Se pegan toda la comida vigilándote para ver cómo te lo pasas. Y luego te preguntan:
- ¿Le ha gustado al señor?.
Que te dan ganas de decirle:
- Sí, ¿Y usted ha disfrutado, o me lo he comido demasiado rápido?.

Pero lo que ya me parece una vergüenza es esa gentuza que se gana la vida con el sexo: los sexólogos. El sexólogo es un tío que va de experto porque tiene un diploma en la pared firmado por el rector de la Universidad. ¡Pues vaya! Lo que tenía que tener es una declaración jurada de su mujer. Porque, ¿qué pasa?, ¿Qué el rector se ha acostado con él?, ¿Y como sé yo que a mi chica le va a gustar lo mismo que al rector?.
Además, todos los sexólogos te dicen lo mismo: 'Al sexo hay que echarle imaginación'
¡Coño, con lo incómodo que es eso! Antes, todo lo más, había dos
posturas: me apetece o no me apetece. Pero ahora... ¿tú has leído el Kamasutra?. Para echar un polvo tienes que ser Nadia Comaneci. Que si 'lacarretilla'.., que si 'el molinete'..., que si 'la variante de la medusa'... ¿la variante de la medusa?....
¡Joder! ¡Si yo no sé ni hacer la medusa! Otra cosa que te dicen mucho es que 'en el sexo todo está permitido si los dos están de acuerdo'.... Ya, pero si somos tres y uno no quiere, ¿Qué? ¿Aplicamos la mayoria y que se joda?. Pero lo peor de esto de las innovaciones es que te conduce a
perversiones muy estúpidas. Por ejemplo, insultarse mientras se hace el amor. Tú estás allí intentando hacer la medusa, controlando la eyaculación... y ella: - ¡Cerdo, bestia, animal...! Y claro, al final te calientas y le dices:
- ¡¿Y tú... lo mal que aparcas?!
En fin, está claro que el sexo es un coñazo.
Si el sexo fuera tan bueno como dicen, ya lo habrían privatizado.

LFU dijo...

Buena entrada, rompiendo topicos estupidos.

Máster en nubes dijo...

Me ha gustado mucho, Jesús, y lo del cuchicuchi me ha hecho mucha gracia también.
De verdad, qué bien lo explicas y que tío tan fino, sugerente y a la vez tío que eres.
Y a la vez eres valiente, decir lo de afectar a la psique, al alma, con la que está cayendo ... hay que tener valor.
Te lo agradezco.
aurora

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juan Antonio, en mi corta experiencia, coincido contigo.

Gracias, Gloria, por el monólogo. Lo leeré con atención, sobre todo lo referente a los sexólogos. TEngo un amigo sexólogo. Bienvenida.

LFU, lo que no entiendo es cómo esos tópicos no se caen de tan tontos.

Aurora, vas a conseguir que me ruborice. Y no sé, lo de la psique se me ocurrió. Parece que tienen esa tecla. Gracias te las tengo que dar yo a ti por el piropo. Un beso.

Anónimo dijo...

Querido Jesús, estoy en total desacuerdo con tu entrada, porque lo que es sexo se puede practicar solo o en compañia, de dos, tres o cien, cinco contrauno, etc....
Creo que querias decir practicar sexo con amor y en pareja de distintos sexo ( porque sino seria un espejo frente a otro), eso no es llenar el chupito y beberselo, es limpiar el vaso, mirar quien lo sirve, mojar los labios, relamerse, volver a mirarlo y esperar a que el que te lo ha servido ( o la que lo ha servido) te diga !ya tomatelo todo!
Para que una mujer acabe contenta en una cama, requiere tiempo, conocimiento de la persona y manejo de las herramientas naturales, eso se consigue solo con la experiencia y con herramientas en condiciones. Para que un hombre acabe contento, pues se necesita solo dos o tres carantoñas, algunos quejidos y despues que te digan !machote! te fumas un cigarrillo y te pones a ver televisión.
Lamento decirle a Gloria que el orgasmo simultaneo se consigue en algunas parejas siempre ( eso requiere tener mucho sexo con una persona a la que amas). Y aqui decimos que la persona que está mal follada, siempre estará agria y cabreada, a las mujeres las vuelve "androginas" a los hombres les duelen los testiculos.
!Porfi no me censures!

Gloria dijo...

Anónimo, no lamentes decirme nada, recuerda, el monólogo no es mio, de momento he preferido guardarme mi opinión sobre el tema.

Saludos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Repito, pero llego tarde.
Genial maestro, y "cuchi cuchi" de maestro de maestros.

Un abrazo.

tecla dijo...

Sobre todo cuchi-cuchi Jesús.
sin cuchi-cuchi, ternura simpatía atracció...y muchas cosas más, nada de nada.
Un beso cuchi-cuchi saboreado.

Gerardo dijo...

ahhh, cotta, como me gusta esto que dices, yo también lo comparto. el sexo con um poco de amor, un poco de cuchi cuchis, un poco de mieterio un poco de poesía sienta muy requetebien y que dure porque se por ajenos que esta época del internet está cambiando las urgencias sexuales y el disfrute haciéndolo urgente y primario. Un saludo Jesús.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, el cuchicuchi es esencial, una mezcla de simpatía, picardía, complicidad y ternura.

Tecla, otro beso cuchicuchi para ti.

Gerardo, súmate al club de mucho Eros con mucho amor.